Centro Parraga Logotipo

Horario:
Lunes a Sábado (no festivos):
10h a 14h / 17h a 21h

Consejería de Cultura,Juventud y Deportes

14 JUN 08

BALCONEISSION CINEMA

OSCAR ESPÃN/ Asociación C4, Asociación Cineclub Ocho y Medio, E5p1n Films, S.L.

22:00h - ESP 6 . Precio:3 €

OSCAR ESPÃN/ Asociación C4, Asociación Cineclub Ocho y Medio, E5p1n Films, S.L.
Estudiante eterno de arquitectura y de cinematografía, dibujante, diseñador, escritor... y videocreador representa a un pequeño grupo que apuesta por el audiovisual en Murcia. "Puede que no tengamos los mejores medios, ni el apoyo económico para costearlos... pero en ningún sitio encontraremos la luz de la región de Murcia".
Este grupo multidisciplinar de artistas apoyados y ayudados por las asociaciones Cineclub Ocho y Medio y C4, propone mostrar parte de sus trabajos audiovisuales acompañados de vídeoinstalaciones, intervenciones, música en directo y performance life art. "Creemos que en Murcia se puede hacer cine de calidad". Sus propuestas van desde pensar la imagen como si fueran cuadros, hasta narrar desde su humilde punto de vista aquellas cosas que les interesan, les mueven, les preocupan hasta dejarlos sin dormir, o que simplemente les hacen gracia por absurdo que sea."Valoramos perder el tiempo, pensando y sin pensar". "Nuestra escuela es trabajar, y abrir ese campo que hoy en día es como en tiempos de Ford, "en los inicios todos somos buenos para nada y malos para todo" así que sobre todo disfrutemos lo poco que nos dejen hacer".
"El día del Amor en el Centro Parraga" es la oportunidad de mostrar la última hornada de trabajos de este pequeño grupo multidisciplinar.

PROGRAMA

VIDEOINSTALACIÓN_ Ãngel contra ángel. Espacio 2.

INTERVENCIÓN EN LA ESCALERA. Jugando con recubrimientos de papel y una colonización de globos en gama de rojos que finaliza en una videoinstalación que explique el origen de los globos de amor.

PROYECCION DE CORTOS Y VIDEOCREACIONES CON MUSICA EN DIRECTO.
Proyección de "VIDA DE PAPEL" (7´)
Vídeocreación sobre el Amor propio y la individualidad. Producido en los talleres de introducción al lenguaje audiovisual realizados por la Asociación Cineclub Ocho y Medio. Música a cargo de Miguel Ãngel Hernández.

Estreno de "LA FELICIDAD PERFECTA" (6´)
Cortometraje, a medio camino de la videocreación, sobre el Amor no correspondido. De José Antonio Iniesta, Presidente de la Asociación C4.

Estreno de "SOLOS LOS DOS" (17´)
Cortometraje sobre el Amor de una pareja de ancianos. De Juana María del Baño y Jesús Pérez. Subvencionado por la Consejería de Cultura.

Estreno de "UN ÃNGEL Y MEDIO" (12´)
Cortometraje sobre el Amor entre cafés y cigarrillos. De O5car Espín. Subvencionado por la Consejería de Cultura y con la inestimable colaboración del Centro Párraga. Música a cargo de Miguel Ãngel Hernández.
www.unangelymedio.blogspot.com

ACTUACIÓN EN DIRECTO.
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ, escritor, compositor y músico, acompañará, en directo y a piano, las imágenes de "Vida de Papel" y de "Un Ãngel y Medio".

"THE LAST FROGS" cerrará el evento con unas canciones cantadas a dos voces acompañadas de guitarras acústicas.

PERFORMANCE EN VIVO
Video instalaciones llamado proyecto Hàbitat (contexto emocional) de -UN ÃNGEL Y MEDIO- , a presentar en el CENTRO PÃRRAGA, Murcia (Spain), contenido:
Se trata de un film dividido en tres partes, cuya narración será en directo escenificado por Amparo Reina, y sublimando su finalización con la intervención de Verónica Sobrinos y Vicente Santiago

-Narración y permormance del escritor undeground David Saä V. Estornell. Colaboración de Amparo Reina como eje de narración visual.
-*HÀBITAT (version 1.0): -Darkness-. Was directed by Espin in November 08, Alicant & Murcia (Spain), con Ana Belén Bautista.
-*HÀBITAT (version 2.0): -Sun Flare Express-.Directed by David Saä V. Estornell. Filmmed in Tabernas´s desert (Spain)
-*HÀBITAT (version 3.0): -Lightness/Hope/Love-. Directed by Luis Espin Gómez in Murcia (Spain), interviene desde Valencia la actriz, Ana Belén Bautista

Además se procederá a la grabación en directo del teaser internacional de "UGLY MAN" del escritor Dennis Cooper

Some examples and fakes:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=50675212
http://www.youtube.com/watch?v=plBNDYc5ODY
http://www.youtube.com/watch?v=uchoqi2Y4hk