Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 21.09.17 hasta 05.11.17

EL OJO SALVAJE. Ciclo Jóvenes Comisarios. José Javier Aliaga Cárceles con la videocreación de Paco Nicolás, Ojo Salvaje

EXPOSICIÓN

Sala de Máquinas
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
Inauguración: Jueves 21 de septiembre, 20:30 h.

El proyecto expositivo El Ojo Salvaje se articula en torno a una instalación audiovisual y se centra en el descubrimiento,la reapropiación y la exhibición de un proceso de enfermedad y muerte real en un intento de invasión y conquista de la intimidad ajena. El discurso del artista Paco Nicolás parte de la apropiación de un material que fue filmado hace 25 años por un tal Rate,de Orihuela, que tras comprar su primera videocámara, comenzó a registrar su entorno más inmediato.

Con el paso del tiempo, su acercamiento a la realidad a través de la lente se fue haciendo cada vez más errático. Su mirada no conseguía descubrir algo distinto e inquietante en la cotidianidad y, sin previo aviso, dejó de filmar. Cuando su hermana fue diagnosticada de cáncer de hígado, Rate encontró un nuevo espacio y una nueva forma de narración en un cuerpo enfermo que se hallaba en las vísperas de su muerte. Fue entonces cuando Rate retomó su película.

Este trabajo forma parte la programación expositiva para la Sala de Máquinas del Centro Párraga, dentro del ciclo Jóvenes Comisarios, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes. 



 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas