Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 30.11.17 hasta 05.01.18

NOISYV. Ciclo Jóvenes Comisarios. Grecia Martínez comisaria los trabajos de Lidia Orán, Martin Reiche y José Sánchez.

NOISYV es una propuesta curatorial interdisciplinar que nace con la intención de ampliar el espectro de propuestas artísticas introduciendo el Arte de Nuevos Medios o New Media al panorama cultural. Esta exposición ofrece al público percibir el Arte de Nuevos Medios como una posibilidad más entre el abanico habitual de propuestas artísticas en la agenda cultural de la Región de Murcia.
La muestra reúne manifestaciones artísticas experimentales que interrogan el formato actual de las nuevas tecnologías y como éstas han colonizado el espacio a través de la imagen, dejando poco a la imaginación.
El nombre de NOISYV es un simple juego de inversión que insinúa el adjetivo anglosajón noisy (ruidoso) como guiño al ruido que carga la imagen. En NOISYV, prevalece el ruido de la imagen digital y la visión es examinada a través de la omisión.
El recorrido de la muestra concentra la obra de Lidia Orán (Santa Cruz de Tenerife), Martin Reiche (Berlín) y José Sánchez (Murcia), tres artistas emergentes con una formación y trayectorias muy dispares a los que les unen determinadas inquietudes en torno a la imagen y la relación de ésta con las nuevas tecnologías.
Este trabajo forma parte la programación expositiva para la Sala de Máquinas del Centro Párraga, dentro del ciclo Jóvenes Comisarios, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA).
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas