Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 27.12.17 hasta 04.01.18

TALLER ZEITLICHKEIT (temporalidad). Imparten Ingo Reulecke, Selu Herraiz y Trinidad Martínez

Temporalidad (Zeitlichkeit). Desde esta poesía del movimiento y de los sonidos, dejamos una grieta abierta hacia el tiempo, hacia la evocación de éste. Hay una interminable lista de palabras y cuentos que nos llevan hacia este lugar que no existe físicamente y que tiene que ver con el tiempo. Queremos jugar y explorar, paralela o convergentemente a la escucha, con este tema con el que no se puede hacer otra cosa que divagar. Tomándonos estas divagaciones en broma o en serio, según se dé. Nos interesa esta vez mostrar procesos, por el gusto de compartirlos, siendo esto una parte intrínseca de nuestra práctica. Para ello tendremos sesiones con público en las que invitamos a personas a observar y opinar. Con público o sin él. En ruinas. Entre andamios. Entre pinos y orugas. En grupo o en solo. Con partituras o simplemente en el momento. Y siempre experimentamos.
Queremos que la naturaleza aparezca y nos invada. Una vez más bailaremos en el monte, escuchándolo y también caminando sobre él.
Esta reunión partirá de una escucha sonora profunda y dejando que esta nos lleve, nos inspire, diluya, alimente. Agudizamos nuestro oído, agudizamos nuestro cuerpo. Es un todo en la percepción de lo que nos rodea; igual que una esponja. Afinamos el cuerpo y la mente (o Geist, que en alemán significa mente y espíritu).

Trayectoria:
Llevamos realizando encuentros de danza e improvisación desde hace más de 10 años en Murcia. Los más significativos han sido los encuentros realizados en el Centro Párraga, el Quirófano y el Cuartel de Artillería.
Los últimos años 2015-17 hemos impartido cursos intensivos dos veces año. Nuestro colectivo se compone de Ingo Reulecke, Selu Herráiz y Trinidad Martínez. Hemos podido disfrutar como residentes en el Konvent Puntzero 2016 (cerca de Barcelona), así como disfrutado del Último Bucardo 2017 (parque natural de Ordesa) y del Quirófano 2015-17.
Selu Herraiz ha iniciado este año Sonora, una Escuela de Experimentación instalada en Blanca (Valle de Ricote, Murcia). Este proyecto nos permite seguir investigando en la relación entre el cuerpo y el sonido.





Reunión experimental experiencial de sonido y movimiento
Imparten: Ingo Reulecke (Berlín), Selu Herraiz (Murcia) y Trinidad Martínez (Hamburgo)
Espacio: 0
Muestras informales con público:
27, 28, 29 Diciembre / 2 y 4 Enero (Centro Párraga).
5 Enero en Los Pájaros del Ateneo Huertano.
 
Precio curso:
180 euros, 240 euros o 300 euros (precio inscripción hasta el 20 de Noviembre). Puedes elegir uno de estos precios dependiendo de lo que cada uno pueda pagar. Deseamos que sean precios asequibles para todos.
 
Más información: entre-lineas.net
contacto: trinidad@entre-lineas.net, 0049-15120501025


Fotografía: Selu HerraizCopyright2016
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas