Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 07.06.18 hasta 26.07.18

MÈR(E). Juan Manuel Abellán

EXPOSICIÓN

Sala de Máquinas
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
Inauguración: Jueves 7 de junio, 20:30 h.

Este proyecto es una reflexión sobre la memoria y la ausencia. El recuerdo del cuerpo ausente. Mèr(e) es un libro coreográfico, que establece un diálogo entre fotografía, coreografía y danza. A través de las dos formas principales de reliquia (fotografía y las prendas de la persona ausente), se retrata la ausencia y la emoción que emana. La reliquia adquiere así la consideración de objeto mágico, cargado del poder del aliento vital del ser ausente. Jugando con los conceptos de ausencia-presencia y sus diferentes temporalidades, se exploran los límites de la imagen en cuanto a su capacidad de representar lo intangible y de expresar lo vivo.

« Está generalmente asumido que la cámara fotográfica es incapaz de describir aquello invisible a los ojos; sin embargo, el fotógrafo que maneja bien este arte puede representar aquello que yace invisible en su memoria »
(Mark Holborn, Eikoh Hosoe, Aperture, 2005)

El artista multidisciplinar Juan Manuel Abellán (Murcia, 1981) reside en París desde el año 2007 donde ejerce como fotógrafo independiente. Paralelamente al desarrollo de su obra personal y de su labor como docente en París, ha trabajado en la agencia Magnum Photos y varios años en la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea Paris Photo. Ha expuesto su obra en diversas galerías, destacando la exposición: Les Yeux Ouverts en el Centro Georges Pompidou, en París. En 2017 fue seleccionado y expuso en el Festival Circulation(s) de la Jeune Photographie Europeenne y en la galería Circulation(s).

Esta exposición irá precedida de la conferencia 'Fotografía y danza: Diálogo entre dos artes de lo efímero' que el autor ofrecerá el mismo día de la inauguración, 7 de junio (18 horas).

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas