Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 03.07.17 hasta 07.07.17

DE LA NATURALEZA RIDÍCULA A LO CÓMICO. Imparte Antón Valén. Organiza Ayeklauwn.

15:45h.
Espacio: 0
Precio: 0€

 
Hay dos tipos de clown: El primero se fundamenta en lo que uno tiene dentro de sí y se proyecta desde el propio individuo. En el segundo, el individuo toma al clown como un personaje. Yo apuesto por el primero, donde la autenticidad y personalidad del individuo son el fundamento de clown, tomando como punto de partida la búsqueda del ridículo de cada uno para incorporarla al carácter del clown. Posteriormente se trabaja diferentes juegos escénicos que ayuden a los alumnos a comprender, cuáles serían sus puntos "clown", y desde donde puede partir para crear su propio estilo. Herramientas que son descubiertas a través de la reacción de los demás. Puesto que no hay posibilidad de analizar el humor, y este surge de lo espontáneo, trabajar esa espontaneidad, se convierte en un camino en la búsqueda del clown.

Al jugar con la escucha del compañero y el entorno se desbloquean los pequeños clichés físicos a los que sometemos nuestro cuerpo. A través de diferentes juegos grupales se consigue la ruptura con la vergüenza, el miedo, la timidez,... que son fundamentales para iniciarse en los ejercicios del clown. Los alumnos comenzarán a enfrentarse al público. Serán guiados, a través de estas exposiciones, a la búsqueda de su propio ridículo, ayudando a desvelar el clown espontáneo, ese que no se racionaliza, sino que es.

Del 3 al 7 de Julio

HORARIO DE 15:45H A 19:45H
IMPARTE: ANTÓN VALÉN

Formado con Jacques Lecoq, Norman Taylor, Antonio Fava, Philippe Gaulier, Pierre Byland, Angela de Castro, Michel Dallaire, Ramón Albistur, Carlos Colombaioni, Theatre de Complicite, Entre Otros.

En 1993 ingresa Como profesor de interpretación gestual y clown en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia hasta 2002. Seleccionado por Slava Polunin para trabajar como clown en "Alegría" de Cirque du Soleil donde realiza una gira mundial durante cinco años (2002/07). Posteriormente creó y dirigió los nuevos numeros clownescos para Alegria que actualmente lo sigue representando en la "Nouba". De nuevo vuelve con la compañía como carácter principal en la nueva producción "Kurios" (2014/17). Dirige a varias compañias teatrales de clown, teatro de calle y comedia de arte. Actualmente imparte cursos de clown, bufón y técnica actoral en España y a nivel internacional.

INSCRIPCIONES: ayeklauwn@gmail.com / 659793347

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas