Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 19.07.17 hasta 22.07.17

THE LIEDER. Dos actos de resistencia. Javier Cuevas y Sara Serrano

RESIDENCIA

16:00h.
Espacio: 0
Precio: 0€

Residencia técnica.

The lieder es un proyecto coreográfico, musical y performativo de Javier Cuevas y Sara Serrano que deriva, entre otros dispositivos, en una pieza escénica con estreno en septiembre de 2017.

Tras un periodo de residencias en Solar Tenerife, Centro Párraga de Murcia y L’Estruch Sabadell, nos focalizamos a partir de nuestra estancia en TEA Tenerife Espacio de Las Artes en la última residencia previa al estreno. Residencia técnica para la que trabajaremos durante cuatro días en el ESPACIO 0 de Centro Párraga junto al iluminador Octavio Gómez Vázquez.

Seguimos así investigando con la luz y la imagen en torno a las repercusiones de la marcha, del himno y del canto colectivo sobre el cuerpo (como cuerpo físico, como cuerpo de baile y como corpus político e ideológico).

The Lieder es una pieza en dos movimientos: un primer movimiento en el que invitamos al visitante a marchar durante 45 minutos en silencio por un espacio exterior acotado (la ciudad); y un segundo acto (en sala) donde el público colisiona con los cuerpos y elementos escénicos.
ARTISTAS VINCULADOS

The lieder es un proyecto de Javier Cuevas y Sara Serrano con la colaboración de los artistas: Adán Hernández (Creador y performer, Tenerife), Raffaella Menchetti (Videoartista y Performer, Milán), Pilar Beltrán (Pianista, Murcia) y Miguel Morales (Director de cine, Tenerife).

 

 
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas