Región de Murcia

#DestinoCultura

07.06.18

FOTOGRAFÍA Y DANZA: DIÁLOGO ENTRE DOS ARTES DE LO EFÍMERO. Conferencia/Debate, impartido por Juan Manuel Abellán

CONFERENCIA

19 horas/ Sala de Máquinas
Entrada libre hasta completar aforo

La fotografía comparte con la danza nociones tales como el gesto, el movimiento, la trayectoria, el tiempo o el espacio. Se trata de dos medios capaces de representar lo vivo y por tanto, de ser pensadas como artes de lo efímero ¿Cómo la Fotografía genera Danza? ¿Cómo la Danza crea imagen?

Sólo cuando la fotografía colabora, dialoga y trabaja con otra disciplina desde su propia especificidad, la obra se hace posible. Es entonces cuando la fotografía abandona su simple función documental y mimética, para posicionarse plenamente como disciplina artística multidisciplinar, por méritos propios. Al igual que la Danza, la Fotografía no imita una realidad sino que actúa como metáfora de la razón, el sentir o la manera de experimentar el mundo.

 

 

Mediante el análisis de obras pertinentes, se realizará un recorrido histórico a través de la evolución de la representación de la Danza en Fotografía, que permitirá entender la importancia de estos autores y sus investigaciones artísticas en el campo de la Estética, el Arte y la Fotografía Contemporánea.

La conferencia precede a la exposición  Mèr(e) que Juan Manuel Abellán (Murcia, 1981) inaugura ese mismo día (20:30 horas) en la Sala de Máquinas del Centro Párraga, 
Dirigida a cualquier persona interesada en la temática propuesta, en Arte y en ampliar su visión de la fotografía contemporánea.

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas