Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 31.10.18 hasta 02.12.18

RADAR 2: JD VALIENTE Y SOLE SATANA 'Paréntesis'

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Sala de Máquinas
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
Inauguración: Miércoles 31 de octubre, 20:30 h.

El Centro Párraga con la colaboración de UnderPhoto pone en marcha RADAR: Ciclo de fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia. Una selección de cinco artistas cuyo trabajo dispar son una representación profundamente personal de la realidad a través de la fotografía contemporánea actual. Para esta primera edición, contaremos con la presencia de Leafhopper (David Simon Martret & Blanca Galindo), Elena Sol, y José David Valiente y Sole Satana.

En esta segunda exposición de RADAR,  los artistas Jose David Valiente y Sole Satana parten de sus propia vivencias, de su entorno y lo que les rodea para presentarnos un puñado de imágenes que oscilan entre la crudeza y la poesía, en una narración visual que apuesta por la ambigüedad, el misterio y la creación de una atmósfera cargada de incertidumbre en la que es el espectador el que, en última instancia, completa el significado de lo que está viendo. Usando una estética influenciada por el punk y mediante el uso de cámaras analógicas, el trabajo de Valiente y Satana pretende provocar, incomodar y dar un testimonio descarnado de su propia experiencia vital.

 

José David Valiente (1986) realiza fotografía artística y documental con sede en Murcia, España. Estudió Imagen Audiovisual y luego continuó con Fotografía Artística. El trabajo de Valiente ha aparecido en varias publicaciones en línea, entre ellas British Journal of Photography, Fisheye Magazine, Aint-Bad y Der Greif.

José se siente atraído poderosamente por la decadencia, la marginalidad, lo bizarro, salvaje y misterioso. Su trabajo es muy personal. El artista refleja el entorno que lo rodea y hace uso de sus elementos para retratarse a sí mismo.

Sole Satana se centra en la fotografía artística y documental desde Murcia. Estudió Imagen Audiovisual (2009-2011) y Fotografía Artística (2011-2012). El trabajo de Satana ha sido publicado en varias publicaciones en línea, incluyendo British Journal of Photography, Humble Arts Foundation, Der Greif "Guest-Room" y Zeit Magazin.

Sus fotografías están estrechamente relacionadas con su vida personal. La mayoría de ellas cuentan la historia tanto de lo que ella vive y como del entorno que le rodea. Tiene un gran interés en retratar personas y estilos de vida fuera de la sociedad con la que generalmente está involucrada de una manera personal. También le interesa documentar sociedad, tradiciones y eventos, y la vida cotidiana, especialmente si hay algún rastro de decadencia o particularidad, y siempre llevarlos a su campo, tratando de transmitir las sensaciones y la atmósfera más que el hecho mismo, siempre bajo un punto de vista satírico, "feo-culto" y subjetivo, y siempre buscando lo extraordinario en lo ordinario.

Link a Radar 1
Link a Radar 3

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas