Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 28.09.18 hasta 11.11.18

ESTO TAMBIÉN PASARÁ (THIS TOO SHALL PASS). Julià Panades

EXPOSICIÓN

Espacio 2
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
Inauguración: Viernes 28 de septiembre, 20:30 h.
Exposición comisariada por João Laia
Ver galería de imágenes

"This Too Shall Pass presenta un nuevo cuerpo de trabajo que amplía la visión personal del mundo de Julià Panadès como un lugar en el que coexisten diferentes formas de vida y marcos temporales.

La exposición presenta piezas de pared, un gran conjunto de esculturas e instalaciones, así como un vídeo. Las obras muestran el modus operandi particular del artista, donde los objetos encontrados, escombros y desechos se emplean como elementos generadores, creando nuevas constelaciones de materia y significación. Mientras se hace eco de una preocupación por el entorno natural, este gesto también señala una crítica sutil y humorística de la ecología del mundo del arte, cuestionando el valor del objeto de arte y la posición del artista como creador. Tal posición se ve reforzada por el constante coqueteo con la espiritualidad interpretada en la práctica de Panadès, creando un paralelo entre el arte y la magia al hacer referencia a una visión del artista como Midas y a la incrustación de una concepción aparentemente romántica en la dinámica de otro mundo, el de las finanzas y la especulación.

Las características de ensamblaje de su trabajo también abordan nuestra condición actual, interactuando con la forma en que las imágenes, los objetos y las narrativas se reconfiguran permanentemente a través de su movimiento continuo dentro y fuera de las plataformas digitales. Aludiendo tanto a estrategias monumentales como infantiles y haciendo eco al proceso contemporáneo de desmaterialización, los actuals Altares y Tótems de Playa constituyen un ejemplo notable de lo anterior.

 

La serie performativa-escultórica-visual se realiza mediante la recolección de basura en la playa, que luego se reúne en construcciones verticales, se documenta, publica en línea y finalmente se destruye y se arruina. El humorístico juego de Panadès de arte, ecología, economía y espiritualidad diseña una intrincada red de conexiones que describe acertadamente el mundo complejo en el que vivimos, entrelazando imaginarios personales con dinámicas colectivas, al tiempo que ofrece formas lúdicas y productivas de estar en el mundo". (João Laia)

 

Con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics. 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas