Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 27.05.19 hasta 31.05.19

ESADGERACIONES. Escuela Superior de Arte Dramático

TEATRO

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático presentan en el Centro Párraga la XII edición del proyecto 'Esadgeraciones', con el objetivo de dar a conocer sus trabajos e investigaciones a través de la representación de diversos montajes de diferentes géneros y lenguajes escénicos.

Puedes ver los carteles de las obras aquí

PROGRAMA 2019

27 de mayo, 20:30 horas
'Cucarachas'. Nuria Martínez Sánchez

Un proceso de investigación y creación sobre los sueños, las pesadillas, el insomnio, los trastornos, la oscuridad, los experimentos sociales, la parálisis del sueño, los miedos, la locura, y las emociones. 

Esta obra está construida para sentir, explorar, imaginar, disfrutar y sobre todo para dejarse llevar por la magia del teatro. 
Este espectáculo de creación propio explorará un viaje hacia nuestro interior. Una oportunidad para profundizar en nuestros miedos, nuestras pesadillas y nuestra propia locura, obteniendo una única pregunta que ahora lanzan al espectador: ¿y si los locos somos los más cuerdos?

Dirección: Nuria Martínez Sánchez 
Actores: Ester González, Ana Ro Botbol, Ana Gallego, Mario Menchero

28 de mayo, 18:00 horas
'2084', Cristina Hernández Sebastián

Esta obra surge de “lo que no decimos”, de la paralización que sufre un ser humano tras experimentar un evento que resultará ser fatídico en su vida y de la omisión del dolor que el mundo de hoy en día prefiere no ver.  Se indaga en las frustraciones e impotencias que padece la humanidad occidental y de cómo se enfrentan a ellas: callándolo. Ya que todavía hoy en día, muy pocos se atreven a reconocer que necesitan ayuda psicológica. Hemos mezclado lenguajes y hemos querido que el teatro físico y la danza expresen aquello que la palabra no puede hacer. 2084, es un lugar para la reflexión y para la escucha de aquello que no nos atrevemos a contar, de aquello que no decimos. 

Dirección: Cristina de la Vega 
Interpretación: Adriana Verdoy, Alba Vera, Isabel Vale, Marla Senerio, Darío de la Vega, Ricardo Días y Juanjo González.
Ayudante de dirección: Rita Andreu.
Escenografía: Chiara Modolo.

29 de mayo, 20:30 horas
'Rotxs', David Valverde Peñalver

La obra aborda el tema de la identidad de género, partiendo de un proceso duro de investigación en el que los actores se han sometido a través de la danza, el movimiento y la expresión corporal, a momentos de presión, incomodidad y duda.  Mediante el contacto físico y la ambigüedad de las palabras, intentando salir de la zona de confort para acercarse a como realmente puede llegar a sentirse una persona que ha roto esa coraza que le protege para quedar desnudo, vulnerable, ante el mundo que le rodea.

Dirección:  David Valverde
Reparto: María Ayuso; Oli Ketill; Pablo Nicolás; Casandra Nicolás; Catarina Arteaga 
Figuración: Alberto Ortega; José Marco; Gabriel Cerezuela; Sara López; Lucia Martínez

 

 

30 de mayo, 20:00 horas
'Las flores del mal', Yunes Demnati

La obra parte de la idea del efecto que produce en las personas la inteligencia artificial. Cómo estos caen en las trampas de las redes sociales, que les atrapa y aisla del mundo que les rodea, hasta el punto de no haber ninguna relación entre ellos. Todos se encuentran encerrados en el mismo laberinto, sin que sean capaces de salir.

Desde las partituras de movimiento y desde diferentes ritmos, los actores trabajan con gestos, sonidos y expresiones para provocar sensaciones en el público. También se crean relaciones entre ellos, a través de las pantallas de los móviles y los espectadores.

Dirección: Younes Demnati
Reparto: Carmen Orts, Carmen García, Daniel Vicente Carrillo Palomo, María Cascales, Castaño, Miguel Iniesta, Jaime Sánchez, Miguel Giménez López.

31 de mayo, 20:30 horas
'La onda de éter', María José Gálvez Cárceles

Texto de creación propia cuya idea es transmitir como las relaciones familiares rompen las expectativas de los sentimientos y marcan la vida. En este proceso se contó con una psicóloga que explicó su visión y experiencia sobre el trastorno de la personalidad disociativa para que los actores supiesen la complicidad de estos comportamientos y poder llevarlos a la escena. 

Por otro lado, los niveles sensoriales se trabajarán de cara a inmiscuir a una parte del público que sea participe a nivel de consciencia del espectáculo, al principio sólo con el oído y el olfato, omitiendo la vista a través de una venda y cuando cada persona lo decida podrá despojarse de la misma y contemplar lo que está ocurriendo. El resto de los asistentes serán un espectador emancipado y de este modo tendríamos dos tipos de público con percepciones diferentes desde el principio.

Dirección: Mª José Gálvez Cárceles
Reparto: Ana Halley; Mariana Baeta; Arístides Mingüez; Virginia Estrada; Adrián Gimeno.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas