Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 05.12.19 hasta 31.12.19

CONJUNTOS DE UNIÓN. Lucía Simón Medina

EXPOSICIÓN

Sala de máquinas

Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.
Inauguración: jueves 5 de diciembre, 20:30 h.
Proyecto comisariado por Mónica Álvarez Careaga


'Conjuntos de unión' es una muestra de la investigación artística de Lucía Simón Medina, centrada en la intersección entre lenguaje, lógica, matemáticas, movimiento, musicalidad, tecnología y dibujo. Todos estos intereses se citan en la composición audiovisual que protagoniza la exposición: G.F.B.R.L.W.W.V.H.C.W.M.J.L.A.M.B., resultante de múltiples transformaciones de una serie lineal de números primos y escrita a mano en tres libretos. Cada libreto ha sido interpretado de forma individual por un músico y posteriormente por un bailarín y todos están compuestos de catorce páginas y definidos por una duración determinada.

G.F.B.R.L.W.W.V.H.C.W.M.J.L.A.M.B. profundiza en la creación de un lenguaje no verbal y transdisciplinar a través de siete aportaciones personales, gracias a la colaboración especial de los interpretes Silvia Carrera Hondal, Yuya Fujinami, Nora Krahl, Gustavo Gomes, Miako Klein y Konstantino Kranidiotis. Las iniciales del título hacen referencia a pensadores destacados por su aportación a la filosofía del lenguaje.

LUCÍA SIMÓN MEDINA (Santander, 1987)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La-Mancha y tiene un Máster en Arte Interdisciplinar por la Universidad de Brunswick, Alemania. Ha sido recipiente de becas y premios como Generación 2015; Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2016; Berlin Stipendium Akademie der Künste Berlin 2017; Berlin Senat Reserchestipendium 2018; AIR Lower Austria 2019 y AIR Embassy of Foreign Artists Ginebra 2020, entre otros. Su trabajo se ha mostrado en instituciones como La Casa Encendida de Madrid, Akademie der Künste Berlin, Museum für Konkrete Kunst Ingoldstadt y Galerie Stadtpark Krems.

A través de los límites del lenguaje y del conocimiento, Lucía Simón Medina intenta analizar la transcripción y deconstrucción de una disciplina en otra distinta, así como investigar el momento anterior a que los pensamientos se conceptualicen en palabras. Su trabajo incluye composiciones audiovisuales e instalaciones fundamentadas en notaciones de números primos.


MÓNICA ÁLVAREZ CAREAGA

Comisaria, consultora y productora cultural. Historiadora del arte por la Universidad de Oviedo y museóloga por la Ecole du Louvre (París), su trayectoria profesional incluye importantes responsabilidades en la organización de festivales, exposiciones y ferias de arte contemporáneo. Dirige la feria de dibujo contemporáneo Drawing Room, con sedes en Madrid y en Lisboa. Fue la directora del Festival nacional Miradas de Mujeres en 2014. De 2007 a 2011 fue asesora artística de la feria de arte contemporáneo Arte Lisboa. Ha sido responsable de proyectos comisariados de las ferias Arco Madrid, Swab Barcelona, Set Up Bologna, Art Beijing y Mia Photo Milano.

Su trabajo como comisaria ha abordado las relaciones entre espacio arquitectónico e identidad y ha prestado especial atención al dibujo y la fotografía. Es autora de numerosas muestras individuales de artistas como Candida Höfer, Cang Xin, Pedro Barateiro, Ellen Kooi, Georges Rousse, Wolf Vostell, Rosa Muñoz o Concha García y colectivas en España, Portugal, Alemania, Polonia, Bélgica, Estados Unidos, China y Japón.
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas