Región de Murcia

#DestinoCultura

26.10.19

WOMEN AT PLAY. MÚSICA PARA EL SIGLO XXI. Susan Drone, Sarah Rasines y Pia Achternkamp

CONCIERTO

Espacio 0
22:30 horas
Entrada gratuita hasta completar aforo

El Centro Párraga presenta el concierto ‘Women at play. Música para el siglo XXI’, a cargo de tres intérpretes de música experimental: la murciana Susana López (conocida artísticamente como Susan Drone), Sarah Rasines (actúa junto a Javier Jiménez) y la alemana Pia Achternkamp.

Estas tres intérpretes se reúnen para tocar juntas por primera vez en este concierto, que es una actividad complementaria del Congreso Nacional "Músicas antiguas y planteamientos recientes: la historia desde la perspectiva de género", que se celebra en Molina los días 25,26 y 27 de octubre, organizado por la Universidad Internacional del Mar, encargada de los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La celebración de este evento tiene el objetivo de mostrar el trabajo de mujeres en el campo de la música experimental, combinando modernidad y visibilización de la mujer en un concierto.

En la organización de este concierto han participado además del Centro Párraga, la Asociación Intonarumori (Asociación murciana de arte sonoro y música experimental) y el Aula de Música de la Universidad de Murcia.

Más información sobre el congreso en este enlace

Cartel del concierto

 

BIOGRAFÍAS

La murciana SUSANA LÓPEZ (alias Susan Drone) es compositora experimental y artista visual, Máster en Composición electroacústica. Ha actuado recientemente e varios conciertos como SONS CREATIVOS (Lugo, 2019); HØST PUNKT (Sien, Noruega, 2018) o AADK (Blanca, 2018). Ha realizado trabajos de arte, videos, imágenes e iluminación de escenarios para grupos como Schwarz, Artificiero, Farniente, Mist, Second o Thomas Bey William Bailey.

Ha diseñado y producido instalaciones sonoras como Transforming Landscapes en Skien (Noruega), Transforming Landscapes II y Noosphere Sonora, en el Centro Puertas de Castilla de Murcia o la instalación colectiva en CentroCentro (Madrid).
Desde 2010, es documentalista de SONM, el archivo de música experimental y arte sonoro del centro Puertas de Castilla de Murcia.
Más información sobre Susana en este enlace 

Por su parte, SARAH RASINES (Burgos, España). Artista sonora y visual, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha formado parte activa del Grupo de Investigación Ikersoinu (Investigación Sonora y Espacio Artístico).
En 2018 crea el sello independiente Crystal Mine para promover el intercambio de música bajo la filosofía del #anticopyright.

En los últimos años, ha expuesto y difundido su obra en diversos eventos artísticos y actuado en conciertos y festivales como el Gertrude Noise Meeting II en Artiñano Etxea en Orozko (2019), en el Zarata Fest Gaua en Bilbao (2018), o el Festival Tribu en Expolón en Burgos (2018), entre otros.
Más información sobre Sarah en este enlace

La alemana PIA ACHTERNKAMP es una artista sonora, compositora y multiinstrumentista radicada en Berlín que trabaja en proyectos de teatro, performance y danza. Desde hace largo tiempo sus obsesiones artísticas incluyen la construcción de instrumentos electroacústicos, la repetición sin fin y el potencial de variación mínima bruta.

Pia es cofundadora de Future Witchcrafts y miembro de Female Pressure una red de artistas femeninas, transgénero y no binarias en los campos de la música electrónica y las artes digitales. Con sus proyectos en solitario, Pi Turtur y loh, ha tocado en festivales tales como Unsound Festival (Polonia), Intonal Festival (Suecia) y De la Raiz al Noise (España).
Puedes ver el trabajo de Pia aquí

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas