Región de Murcia

#DestinoCultura

03.12.19

ECSTATIC DANCE. Con Laura Sánchez y Dj Damian Paris

SESIONES DE DANZA LIBRE CON DJ

Espacio 0
Horario: De 17:15 a 19:30 horas
Precio: 12 euros por sesión
Inscripciones: agueracorreo@gmail.com/609654057

Llegan a Murcia las sesiones de danza libre Ecstatic Dance con Laura Sánchez y el Dj Damian Paris. El objetivo de estas sesiones es crear una comunidad en Murcia donde todos los amantes de la danza libre puedan expresarse y  liberar su creatividad desde el movimiento. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de un facilitador de cinco ritmos de Gabrielle Roth. Hoy dia está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas. Actualmente en España casi todas las provincias cuentan con una comunidad de Esctatic dance, la pionera fue Barcelona con Dj Albert Pala, introductor del 'Ecstatic Dance' en Europa.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.





                ECSTATIC DANCE

La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de un gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo y el alcohol.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. La sesión de música y movimiento libre, inspirada en la mutua conexión entre DJ y participantes, dura aproximadamente entre dos y tres horas. Al finalizar se crea un círculo con todoslos participantes para compartir.

DJ CON NUMEROSOS ESTILOS

DJ Damian Paris ha atravesado numerosos estilos, durante más de veinte años, que hoy conforman sus eclécticos sets de Ecstatic Dance. Sus sesiones crean un viaje sonoro, siempre luminoso y lleno de armonía, en el que se fusionan ritmos y melodías procedentes de todos los rincones del planeta. 
Actualmente es co-organizador dy Dj residente de E. D. Madrid y E.D. Ibiza Tribe. También ofrece sesiones y organiza retiros de Ecstatic Dance en otras ciudades de Europa y en numerosos festivales. 
Adicionalmente Damian es productor audiovisual e instructor y facilitador de Aguahara, Masaje Tailandés, Ayurveda, Asthanga, Hatha Yoga... etc. 
Puedes escuchar algunas de sus sesiones en este enlace

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas