Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 21.10.20 hasta 23.10.20

RESIDENCIA DE CREACIÓN 'MI PADRE ES UN HOMBRE'. Cía TraspasArte

APOYO A LA CREACIÓN

Espacio 0. 
Período de residencia: 21-23 de septiembre


'Mi padre es un hombre' es la nueva investigación artística en la que se sumerge Cía.Traspasarte. Un proyecto de creación escénica dirigida a un público adulto y juvenil que tiene su punto de partida en la figura paterna.

Este proyecto se encuentra en su primera fase de creación, en la que la investigación gira en torno a la inclusión de Fernando Ruiz (padre de Sara Ruiz Ferrer) como parte del proceso creativo, teniendo en cuenta que Fernando Ruiz no está ligado con el mundo escénico ni artístico en ninguna de sus vertientes.

El inicio de esta investigación colectiva tiene su base en la deconstrucción de la figura paterna en la familia dentro de la sociedad.
El padre: el "súper héroe", la mano dura y, a su vez divertida, pero indestructible e inquebrantable ante las adversidades. Analizamos la posición y situación social del padre desde la generación en la que vivimos nuestra infancia (años 90) hasta hoy.

Ya que trabajamos sobre la autobiografía y autoficción, queremos hablar desde lo concreto, lo propio, lo honesto de nuestras vivencias. Por ello decidimos que la figura troncal de la pieza fuera "un padre", en este caso uno de los nuestros. Y embarcarnos en la aventura de trabajar con una persona no ligada a las artes escénicas con todo el proceso de trabajo que eso conlleva y, que a su vez, enriquece al equipo y al propio proyecto.

Cada relación padre-hijo/hija es única, vamos a hablar sobre la nuestra.

EQUIPO ARTÍSTICO

Intérpretes: Blanca Escobar, Sara Ruiz Ferrer, Antonio Mateos,
Carlos T. Blanco y Fernando Ruiz.
Dirección colectiva de Cía Traspasarte junto con Alberto Sabina.
Música y espacio sonoro: Rev Silver.
Dirección técnica: Alberto Sabina.
Escenografía: Cía TraspasArte
Vestuario: Sara Ruiz Ferrer
Gestión y administración: Blanca Escobar
Producción: Cía TraspasArte (En búsqueda de co-producción).

SOBRE CÍA TRASPASARTE

TraspasArte Teatro, bajo el seudónimo Pussy Attack, se funda en Murcia (2014) por Blanca Escobar y Sara Ruiz Ferrer como compañía
de teatro de creación y artes vivas. En 2015 la compañía se traslada a Madrid donde actualmente reside.
La línea y la forma de trabajo de TraspasArte es la creación en su estado más puro: piezas de creación escénica que surgen a
través de laboratorios de investigación. Es un trabajo colectivo, colaborativo y horizontal: no hay jerarquías, la figura del director no
existe como individuo.
Todas las piezas tienen cierto compromiso social: cada creación nace de la necesidad de comunicarse y la necesidad de cuestionarse qué va a pasar en un futuro, sin juzgarlo, simplemente planteando preguntas y haciendo reflexionar al espectador. Optando por un lenguaje escénico ligado al tecnológico y con carácter interdisciplinar, buscando siempre la viabilidad del mismo.
 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas