Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 08.10.20 hasta 13.12.20

EXPOSICIÓN/ sarà-sarà. Josu Bilbao

ARTE CONTEMPORÁNEO

Espacio 2.
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 21 h. 
Apertura de puertas desde el jueves 8 de octubre a las 20:30 h. 
Exposición comisariada por Javier Sánchez Martínez. 

 

Crear o inventar un lugar significa mantener en todo momento el espacio abierto al acontecimiento. De ahí que resulte imposible establecer una separación nítida entre agente, acción y resultado. Si en el estudio se trata de prestar atención y hacer experiencia de las cosas y los gestos que emergen y se condensan a lo largo del tiempo, en el espacio expositivo se trata de, a partir de la confianza en la memoria del cuerpo y los sentidos, darse al juego y la improvisación. De este modo, no existe obra alguna más allá de lo que sucede durante la exposición. A este dejar que las cosas tengan lugar se suma la atención al habla. El título nombra la exposición como un todo; en esta experiencia de la lengua se explora la singularidad de una vivencia del mundo en común, las huellas de unas formas compartidas e intraducibles.

 

 

Josu Bilbao (País Vasco, 1978) es artista y vive en Bilbao. Sus últimos solos: loà ots (a dúo con Estanis Comella, comisariado por Sonia Fernández Pan, CentroCentro, Madrid, 2019); esàk-esà (etHALL, Barcelona, 2017). Y sus últimas colaboraciones y colectivas: Perencuentro (acompañando a Alejandra Pombo y Mårten Spångberg, Zona C, Santiago de Compostela, 2019); Después del 68 (Museo de Bellas Artes, Bilbao, 2018); Itinerarios 24 (Centro Botín, Santander, 2018); ...suposa tot açò una possibilitat? (comisariada por Juan Luis Toboso, Centre del Carme, Valencia, 2018).
 
Javier Sánchez Martínez (Madrid, 1982) es comisario y crítico de arte independiente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde también cursó estudios de Filosofía, completó su formación con un M.A. in Curatorial Studies en el Center for Curatorial Studies del Bard College (CCS Bard), en Annandale-on-Hudson, Nueva York. Entre sus últimas exposiciones destacan: Javier Garcerá. Y si no son como luz (2020), Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Álvaro Albaladejo. Espejismo en Groenlandia (2020), Artnueve, Murcia; Beltrán, Chanivet, de la Cruz, del Castillo, Montesinos, Ramírez (2019), Centro de Creación Contemporánea de Andalucía-C3A, Córdoba; Sergio Prego: Rose-colored Drift/To the Students (2017); The Propeller Group (2017); Blake Rayne: Cabin of the Accused (2016); y Hilary Lloyd (2016), Blaffer Art Museum, Houston; The Rhythm That Laughs You (2014), Flux Factory, Queens, Nueva York; Tom Burr: Screen (2014), CCS Bard, Nueva York.
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas