Región de Murcia

#DestinoCultura

15.10.21

ESPECTÁCULO / TUS EXTREMOS. Hurycan

DANZA CONTEMPORÁNEA

Espacio 0, 21 h. 
Duración: 55 minutos. 
Aforo limitado. Entrada libre previa reserva. 
Las entradas se activarán el próximo 7 de octubre a las 10 h. 

 

Aún arropados de elementos técnicos, seguimos siendo profundamente animales, cuál seres en busca de sí chocando regularmente con fronteras nuevamente trazadas. Somos los refugiados de los cambios importantes de nuestras vidas, atravesando un paisaje hostil. Pero estas mismas cirncusntancias de crisis pueden mutar la dificultad en potencia, favorenciendo iniciativas vitales de reinvención. 

Más que el lugar de origen, importan los espacios atravesados y los compañeros de viaje para construir identidad. Si el cuerpo es un territorio, el abrazo es como una cordillera o una orilla, representa un espacio de intercambios y recursos nutritivos para el movimiento: una meta, un cobijo, un diálogo.

¿Qué frontera supone un límite cuando existe la necesidad?

Bautizado en 2013, HURyCAN es un proyecto de creación escénica que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su potencial, sus límites, sus dimensiones personales y emocionales. Los trabajos exponen la experiencia física y sensible a través de unos juegos ingenuos y transgresores, favoreciendo el vínculo con el espectador mediante un espacio expresivo y el equilibrio dinámico de una danza abierta a la imaginación, el humor y la emoción.
La investigación continua, iniciada en 2010 por Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo, ha sido recompensada en diferentes ocasiones con premios coreográficos en España, Alemania, Francia, Cuba y sus obras fueron representadas en los 5 continentes.
A fecha de hoy, la compañía funciona como una plataforma donde ambos coreógrafos pueden desarrollar su creaciones de forma paralela e independiente.

www.tusextremos.com

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas