Región de Murcia

#DestinoCultura

28.01.16

CLAUSURA RESIDENCIA LINEA DISCONTINUA. La Mano Robada

 
20:00h.
Espacio: 0
Precio: 0€
 
COMENZAR TRAS LA CLAUSURA

LaManoRobada presentará el jueves 28 de Enero en el Espacio 02 el final de su residencia “Línea discontinua”. La jornada contará con la muestra visual del tránsito y la participación del público en el proyecto, así como con una presentación (de las maquetas) a pequeña escala de las cinco futuras escenografías de la siguiente serie fotográfica del grupo (esas que se han construido gracias al registro y la participación del público en la residencia).

En este proceso de creación invertido era obligado que la obra comience a crearse tras la clausura. Además, la muestra contará con la actuación en acústico de Karma Cadabra quienes, tras transitar asiduamente el salón personal del colectivo, no podían perderse la ocasión de visitar y dar música a la que ha sido durante tres meses su segunda residencia. 


SOBRE LÍNEA DISCONTINUA

Cuando dibujamos una figura en el espacio trazamos una línea discontinua para representar la parte que no se ve. Esta es ahora, en Línea Discontinua, la parte visible. De este modo, las puertas de la sala se abrirán para que los miembros del colectivo puedan nutrirse directamente del contacto directo con el público, dejando en sus manos, o mejor dicho, en sus muñecas, el futuro nacimiento de las piezas. De hecho, es el número de asistentes (25, 50, 75, 100 o 125) el que condicionará cuantas escenografías (representando cada número a una escenografía) tendrá la futura serie fotográfica. 

En Línea Discontinua los asistentes podrán registrar simbólicamente su paso por la residencia, tatuando de forma temporal una línea en su muñeca izquierda (síntesis de la mano robada) e inmortalizándola en una fotografía. 

La sala de máquinas, ocupada por LaManoRobada, tiene la intención de ser un lugar de tránsito y acción para el público. En resumen, si comúnmente necesitamos la mirada y los ojos del espectador, en este proyecto necesitamos además de su participación activa y de su mano.
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas