Región de Murcia

#DestinoCultura

14.10.16

UN BRAZO DE MENOS, UN OJO DE MÁS. EXPOSICIÓN LA RIBOT

20:30h.
Espacio: Varios espacios
Precio: 0€
 
Del 14 de octubre al 27 de noviembre.

Inauguración viernes 14 de octubre de 2016 a las 20:30h.

"Un brazo de menos un ojo de más", es el título de la exposición que recoge los trabajos mas representativos realizados bajo las coordenadas que La Ribot nombra como "corp operateur" para definir la evolución de sus intérpretes, que cámara en mano y en un solo plano secuencia, protagonizan todos los vídeos de esta muestra, abarcando más de una década de producción a partir del año 2001 y que ocupa todos los espacios del Centro Párraga.

Así las piezas: Despliegue, Another Pa Amb Tomaquet, Traveling Olga / Traveling Gilles, Mariachi 17 y Beware of Imitations!, junto con la instalación Huan Lan Hong, generarán una compleja y clara cartografía sobre los intereses de esta artista.

El punto de partida de sus proyectos es el movimiento, el cuerpo y la danza de los que saca su sustantiva médula. Después adopta diferentes tipos de prácticas, de sistemas y de materiales para generar un discurso radicalmente transdisciplinar. Al mismo tiempo que la danza y la performance live, su trabajo incluye el documento, el lenguaje de signos, la realización de objetos e instalaciones, así como experiencias relacionales que implican la participación de extras no profesionales o colaboraciones con otros artistas.

Exposición coordinada por Ángel Varela
Sobre La Ribot.

La Ribot nace en Madrid, es coreógrafa, bailarina y artista visual. Fue premio Nacional de Danza en el año 2000 y le ha sido otorgada la Medalla de Oro de las Bellas Artes en el 2015, en España. Actualmente es profesora en la HEAD- Genève, en Suiza, en donde vive y tiene su compañía desde 2004. Es miembro de honor de la Live Art Development Agency de Londres, donde vivió y trabajó entre 1997 y 2004. Su interés parte de la danza contemporánea considerando esto como un territorio expansivo. Su investigación se centra en la relación entre el acto vivo, el arte visual y el cine, tensando los limites conceptuales, la jerarquización disciplinar y los modelos de representación. Reconocida en la escena contemporánea internacional su obra plástica y en video pertenece a la colección publica del Centre Pompidou de Paris, el MUSAC en León, el ARTIUM, en Vitoria y el FRAC - Lorraine , en Francia , La Panera en Lleida y el Reina Sofia de Madrid, además de colecciones privadas. Su trabajo coreográfico ha siso presentado en Théâtre de la Ville de París, en la Tate Modern de Londres, en el Museo Reina Sofia de Madrid, el MUAC - Mexico DF, S.M.A.K en Gante, en el LACMA en L.A. USA, la Triennale d’Aichi en Japon, o el Nam June Paik Centre en Seoul….entre otros. 
 
 
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas