Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 25.09.15 hasta 02.11.15

FANTASMAGORÍAS. OBJETO Y SÍNTOMA. JOSEP TORNERO

Inauguración: Viernes 25 de septiembre, 20:30h

Espacio: Varios espacios
Precio: 0€

 
La exposición se podrá visitar hasta el 2 de noviembre de 10h a 14h y de 17h a 20h (de lunes a viernes).

‘Fantasmagorías: objeto y síntoma’ es el título que recibe la exposición individual del artista afincado en Murcia Josep Tornero. Es un proyecto que se articula a través de un análisis de elementos cotidianos, de la rutina y de los protocolos que conforman el día a día. Bolsas de plástico abandonadas, papeles arrugados, objetos de desecho, todo dispuesto sobre un fondo negro de contraste, toman protagonismo en estas enigmáticas pinturas. De esta forma se crea un cuerpo de obra que dota de importancia a los objetos que pasan desapercibidos en una mirada apresurada del mundo, pero que encierran, a tráves del detenimiento temporal que imprime la pintura, una imponente extrañeza y los hace poderosamente simbólicos. El azar formal del abandono de dichos objetos hace que se yergan como espectros nuevos pero a la vez familiares.

Está exposición continúa la apuesta por el Arte Contemporáneo del Centro Párraga que en los últimos meses ha reunido las propuestas, elaboradas para este espacio de: Juanli Carrión “Onstage”, José Luis Cremades “Statement”, Miguel Rael “El desacuerdo” y Julia Calvo “Apaga la luz al salir”. A estas iniciativas se unen las desarrolladas dentro del proyecto Brota que durante este año ha dado la oportunidad a cuatro jóvenes artistas de realizar su primera exposición en un contexto institucional, y los Talleres de Artista que han traído a la región a Lara Almarcegui, Francesc Torres e Ignasi Aballí para compartir un acercamiento a las motivaciones de su obra y responder a las inquietudes de los asistentes.

Josep Tornero, 1973 Manises. Ha recibido la beca de la Real Academia de España en Roma para desarrollar el proyecto “Gods, Animals and Death".
Su formación comenzó en la Facultad de San Carlos de Valencia (2004). Desde 2008 tiene su residencia en Murcia donde desarrolla su trabajo en su estudio Molina de Segura. Es en la Facultad de Bellas Artes de la Región donde Tornero realiza un Máster de producción y gestión artística (2010). Actualmente continúa colaborando con la Universidad de Murcia con la realización de su tesis doctoral.
Josep Tornero ha realizado múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas. Sus últimas exposiciones individuales han sido: “Dans l’interstice du silence” (2014) en Montreuil, Francia; “Vicissitūdo” (2013) en Alicante; “Noli me tangere” (2012) en Valencia o “Stanza vuota” (2010) en Murcia.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas