Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 09.05.19 hasta 23.06.19

UN ABISMO COMO SUTURA. Carmen Baena

EXPOSICIÓN

Espacio 2. 
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h. 
Inauguración: Jueves 09 de mayo, 20:30 h. 

La obra de Carmen Baena se ha caracterizado desde sus inicios por una reflexión en torno a la posibilidad de habitar. Habitar el cuerpo, el tiempo, el espacio, siempre desde un punto de vista sutil y enigmático. En esta ocasión, esa habitabilidad tiene que ver con la sutura y el abismo.

La costura ha sido a lo largo de los años el campo de batalla donde lo femenino ha experimentado, casi como una forma de escritura cifrada, una codificación permeable donde se ponía de manifiesto la rutina de la acción. A pesar de los nuevos espacios, de las nuevas realidades, de los nuevos posicionamientos, los trasfondos simbólicos y culturales en relación al ámbito femenino no han variado considerablemente.

Por ello, Carmen Baena procura activar estrategias que permitan destacar tal circunstancia, desde un punto de vista autobiográfico. La infancia, el momento de aprender este tipo de labores ligadas tradicionalmente a lo femenino, se hace patente en su trabajo, sin improvisación. Sus obras son gestos, marcas monocromáticas, en la mayoría de los casos, que conforman una experiencia.

Artista multidisciplinar

Carmen Baena estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta creadora, nacida en Granada, se estableció en Murcia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Su obra consigue transportar al espectador a lugares apartados del mundo que transmiten silencio, frío, paz e inmensidad.

Artista multidisciplinar que mezcla diferentes materiales, a lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su obra está presente en colecciones públicas, como las de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, en ayuntamientos y el Museo Postal de Madrid, entre otros.

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas