Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 13.11.17 hasta 04.12.17

INSTRUMENTAL BONES LAB: Ciclo de Contact Improvisation & Free Improvised Music. Sebastián G. Lozano y Guillermo Torres

Horario: 18.00 a 20.00 h
Número de participantes: Máximo 20 
Entrada: gratuita

Este Ciclo está abierto a todos los niveles de experiencia con la danza y con el movimiento y se desarrolla de forma abierta y gratuita una vez al mes. Se recomienda ser puntual para que el trabajo pueda evolucionar hacia la integración del movimiento y de la música. Durante cada sesión focalizaremos las dinámicas en adquirir las bases anatomo-funcionales del sistema óseo-articular para aplicarlas a un estilo de danza llamado Contact Improvisation. El Sistema Óseo es un Sistema Instrumental que requiere de un trabajo consciente de cada uno de sus elementos y de la relación entre estos. Trataremos de redescubrir nuestros patrones de desarrollo motor para llevarlos a la máxima expresión personal. Además, la confortabilidad será una característica fundamental de este tipo de trabajo. Abriremos la sesión hacia la improvisación y la integración de nuestro cuerpo con la Música como binomio indivisible.


Ciclo de Otoño

Septiembre: 25 de Septiembre de 2017
Octubre: 5 de Octubre de 2017
Noviembre: 13 de Noviembre de 2017
Diciembre: 4 de Diciembre de 2017 (por confirmar)



 

Guillermo Torres (Bogotá, 1944) toca el fiscorno, la trompeta y el guimbri entre otros instrumentos. Estudió trompeta y piano en el conservatorio de Florencia, al mismo tiempo que arquitectura, y completó su formación musical en París. En los 80 estuvo involucrado en varios grupos de free-jazz y en 1994 decidió dedicarse por completo a la música improvisada. Desde entonces desarrolla su trabajo en París, Londres, Madrid y Barcelona como concertista y participante en colectivos y grupos de trabajo.

 Sebastián G. Lozano (Murcia, 1974). Ha participado en numerosos festivales, encuentros, talleres, Residencias de Contact & Improvisation desde 2003: Edimburgo, Roma, Berlín, Friburgo, Estocolmo, Lisboa, Helsinki- Karjaa, Varsovia, Budapest o Barcelona. Ha trabajado con numerosos maestros entre otros Andrew de Lotbinière Harwood, Ray Chung, Eckhard Müller, Scott Wells o Martin Keogh. Fue seleccionado en Diciembre de 2015 para trabajar en la Residencia de Contact- Improvisation con Nancy Stark- Smith en Massachusset (USA). En 2016 realizó una Estancia de Investigación de Contact Improvisation en el Centro de investigación Leviathan Studio (Vancouver) bajo la supervisión del Director del Centro Mark Young.


Contacto:+34 620 339 160
Sebastian G.Lozano
E:mail: instrumentalbonesdance@yahoo.com

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas