Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 02.10.17 hasta 05.10.17

WORKSHOP DE DANZA Y TEATRO LA LÍRICA FÍSICA. SOPHIE THIRION

WORKSHOP

Espacio 0
Horario: lunes a jueves, de 10:30 h. a 14 h.
Total: 14 horas
Precio: 12O euros (posibilidad de pago en dos veces. Antes del 15 de septiembre: 100 euros)
Límite de participante: 14
Inscripciones: sophie.thirion@hotmail.com / 697948361

Sophie Thirion ofrece un espacio para la creación y la expresión escénica, explorando las sensaciones y los estados a través del movimiento. Un laboratorio de investigación donde se entrenará la posibilidad de desplegar las habilidades corporales y expresivas del cuerpo aportando herramientas que sirvan como puente entre la consciencia en acción y la parte más intuitiva, entrando en contacto con su potencial y dejando que se manifieste lo creativo.

Este workshop plantea un entrenamiento del movimiento expresivo y la improvisación con pautas que apunten a desarrollar un lenguaje propio y amplíen las posibilidades creativas abordando así la composición individual y grupal. Se buscará una expresión viva que se experimenta en un estado presente y multidireccional. Escuchar, permitir, abrir y confiar. El curso está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas las personas que quieren experimentar a través del movimiento.

La dinámica del curso consta de dos partes:

Primera parte: Mover las aguas. Aflojar la parte más racional para entrar en la parte más intuitiva. Respiración, articulaciones, presencia y peso.

Segunda parte: El cuerpo creativo. Cada uno investigará a través de diferentes pautas un lenguaje propio y único, abriendo el espacio a la expansión en acción con uno mismo y con el grupo.
Esencia, belleza, poesía corporal.

La actividad ofrece la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales para ir profundizando en la búsqueda de un personaje, de una atmósfera o de una metáfora.

 

Biografía:

Sophie Thirion (Bruselas 1978) es artista escénica de la Escuela de Teatro Físico de JACQUES LECOQ, Le corps poétique, y de la escuela de expresión corporal dramática El laboratorio de Jessica Walker. Paralelamente ha investigado el arte del movimiento con la Danza Butoh que la lleva a formarse con diferentes maestros como Atsushi Takenouschi (París), Minako Seki (Berlín) y Yumiko Yoschioka (Menorca). Continúa su investigación y su entrenamiento con El método Keep Moving de Mercedes Boronat y participó en la Formación International de Artes Escénicas EMFOCO III en Concepción (Chile).

Su investigación como creadora y pedagoga se basa en este espacio entre la danza y el teatro, buscando el movimiento expresivo, poético y propio de cada actor y bailarín. Este es el lenguaje de sus creaciones artísticas: Blue, Amapola, La Femme Oiseau,  Schiele, Mujeres al descubierto y Brisa. Actualmente está creando Nivis solo s de danza y teatro y está trabajando con Meritxell Checa sobre la obra ETAIRAS.

Fotografía de: @justinpbrownphotography

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas