Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 09.10.17 hasta 13.10.17

LA DRAMATURGIA DE LAS ACCIONES FÍSICAS Y LA VOZ.Impartido por Natalia Martínez Sala.

El cuerpo es el instrumento principal del actor. Desde el cuerpo nace la voz. Para poder explorar todo el potencial expresivo de nuestra voz necesitamos un cuerpo acorde con este fin, un cuerpo despierto en el que a través de las acciones y el movimiento  se activen todas las posibilidades de resonancia y de vibración del sonido.
El trabajo de conexión desde el cuerpo con la voz será la esencia de este curso.
Los participantes trabajarán de manera intensa físicamente, empleando diferentes niveles de energía, ampliando su gama expresiva y explorando los impulsos y las acciones físicas.
Cada alumno deberá memorizar un texto y una canción tradicional.

Las sesiones se dividirán en tres ciclos:

El primero de ellos estará enfocado al despertar del cuerpo trabajando desde diferentes niveles de energía y ampliando el vocabulario corporal conectado con la respiración, la ruptura con los automatismos corporales y el descubrimiento de nuevos ritmos. Se trabajará hacia la ruptura de patrones aprendidos para explorar las diversas conexiones orgánicas en nuestro cuerpo.

El segundo ciclo se centra en el trabajo vocal a través del cuerpo, desbloqueando la voz y despertando los resonadores corporales en busca de una voz plena conectada con la imaginación del cuerpo.

Seguidamente, se trabajará de manera conjunta durante el último ciclo el cuerpo, la voz, la canción y el texto, partiendo de las acciones físicas, creando una partitura como soporte para el texto y buscando en el proceso de composición, las conexiones personales entre el texto, el cuerpo y la voz.

El curso está dirigido a actores, directores de escena, bailarines, artistas circenses o cantantes.


 

Natalia Martinez Sala

Actriz, directora y pedagoga teatral. Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD). Máster de danza y artes del movimiento a través de la UCAM (Murcia). Investiga la relación física entre el cuerpo y la voz y continua su formación en  Bruselas para especializarse en teatro físico y movimiento en L´école Internationale de Théâtre Lassaâd (pedagogía Lecoq). Amplía su formación al lado de Ryszard Nieoczym (Cia. Lethalco, Canadá), Isabel Úbeda (Odin Teatret, Dinamarca), Cécile Richards (Workcenter Jerzy Grotowski & Thomas Richards, Italia), Jaime Soriano (Laboratorio de Artes Escénicas Jerzy Grotowski, Mexico DF), Sonja Kehler (Alemania), Borja Ruiz (Kabia Teatro, España).

Ha trabajado en Bélgica con la compañía O quel dommage, Abakan Flux Scénique, Justice in Motion y el Théâtre National de Bruselas, en Gotemburgo en el Folkteatern, en Mexico DF como asistente y profesora en el laboratorio Jerzy Grotowski y en España al lado de compañías como La Fura dels Baus, Tea-tres o la Hoguera teatro.

Habla castellano, francés e inglés.



Horario: de 16:30 a 20 horas (el jueves, 12 de octubre, no se impartirá al ser festivo).
Total: 14 horas
Precio:65€
Límite de participantes: 15
Información e inscripción: natalia.martinezsala@hotmail.com / 652439871

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas