Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 30.11.17 hasta 01.12.17

LECTURAS DRAMATIZADAS.Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia

21:00h.
Espacio: 0
Precio de la entrada: Entre 1kg y 5 kg de comida no perecedera que la asociación hará llegar a un banco de alimentos.
 
La Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM) tiene como objetivo promover la dramaturgia, difundir el teatro en particular y la cultura en general, y estudiar la actividad teatral desde la teoría y la práctica. DREM pretende defender y potenciar la presencia de la creación dramatúrgica de la Región de Murcia en todos los ámbitos.
La colaboración con el Centro Párraga permite a los dramaturgos murcianos mostrar su obra en un escaparate al público, a caballo entre una lectura íntima y una expresión pública como es la dramatización de esa lectura que, sin llegar a ser un espectáculo, sí que hace explícito el conjunto de tonos e intenciones que el propio autor imprime al texto. 
Las lecturas dramáticas de este ciclo están encaminadas a mostrar el trabajo dramatúrgico de tres autores: Juan Montoro, Theor Román y Raquel Garod. Mientras que el primero muestra una obra en unas claves más tradicionales, los dos últimos se adentran en la estética de la fragmentación y el collage de forma y contenido.
 
Día 30/11
Circo de truenos y rayos, de Juan Montoro
Juan F. Larcon, Brígida Molina, Carlos Roi, Marisa Cerrato y Juan F. Larcon.
Dirección de Juan Montoro. 

Sinopsis: Sara, Hugo, Alicia y Tom van a la deriva, unidos tan solo por el hilo de una carpa agujereada en un circo de truenos y rayos. Es una tormenta de verano, y las tormentas de verano son imprevisibles. Sin embargo solo ella puede aliviar su desasosiego.



Día 01/12
La bailarina que sí bailaba siempre, de Raquel Garod.
Risi Quincampoix y Raquel Garod. 
Dirección:Raquel Garod

Sinopsis: Hay noches para degradarse. Requieren de una elegancia precisa. Reservas de marca blanca. Acompañan el descenso a la subida. Hay murmuro pero Glass se calla. Vienen las mareas. Suben el volumen mientras se agitan. Su sacudida es seca. Hay unos pasos de baile sobre superficies hechas grieta. Y no hay baile. No. No hay baile. Pero hay quien lo intenta.

Mirar(se) en los espejos cóncavos, de Theor Román
Actúa y dirige Theor Román.

Sinopsis: A partir de un laboratorio de creación surge este texto post-dramático que reflexiona en torno al  teatro contemporáneo: una investigación del lenguaje, de las formas hegemónicas, de los paradigmas heredados, de los secretos que guarda la creación. Para adentrarnos en estos universos, se aplicará un razonamiento poético, un devenir de la palabra en meditación, donde sueño y realidad se ponen frente al espejo en el laberinto de reflejos.
 
Más información: www.dremweb.wixsite.com/drem
 
 

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas