Región de Murcia

#DestinoCultura

19.06.17

INSTRUMENTAL BONES LABORATORY. Ciclo de Contact Improvisation & Free Improvised Music. Sebastián G. Lozano y Guillermo Torres

8:00h.
Espacio: 0
Precio: 0€

 
INSTRUMENTAL BONES LABORATORY

Ciclo de Otoño // Contact Improvisation & Free Improvised Music

Este Ciclo está abierto a todos los niveles de experiencia con la danza y con el movimiento y se desarrolla de forma abierta y gratuita una vez al mes. Se recomienda ser puntual para que el trabajo pueda evolucionar hacia la integración del movimiento y de la música. Durante cada sesión focalizaremos las dinámicas en adquirir las bases anatomo-funcionales del sistema óseo-articular para aplicarlas a un estilo de danza llamado Contact Improvisation. El Sistema Óseo es un Sistema Instrumental que requiere de un trabajo consciente de cada uno de sus elementos y de la relación entre estos. Trataremos de redescubrir nuestros patrones de desarrollo motor para llevarlos a la máxima expresión personal. Además, la confortabilidad será una característica fundamental de este tipo de trabajo. Abriremos la sesión hacia la improvisación y la integración de nuestro cuerpo con la Música como binomio indivisible.

- Ciclo de Otoño
Miércoles 5 de Octubre
Lunes 31 de Octubre
Miércoles 30 de Noviembre

Futuros ciclos:

- Ciclo de Invierno
Lunes 9 de Enero
Miércoles 15 de Febrero
Miércoles 22 de Marzo

- Ciclo Primavera
Miércoles 27 de Marzo
Miércoles 3 de Mayo
Miércoles 31 de Mayo

Horario: 18.00 a 20.00 h
Número de participantes: Máximo 20 
Entrada: gratuita

Guillermo Torres (Bogotá, 1944) toca el fiscorno, la trompeta y el guimbri entre otros instrumentos. Estudió trompeta y piano en el conservatorio de Florencia, al mismo tiempo que arquitectura, y completó su formaciónmusical en París. En los 80 estuvo involucrado en varios grupos de free-jazz y en 1994 decidió dedicarse por completo a la música improvisada. Desde entonces desarrolla su trabajo en París, Londres, Madrid y Barcelona como concertista y participante en colectivos y grupos de trabajo.


Sebastián G. Lozano (Murcia, 1974). Entiende el Contac-improvisation como la principal forma de sentir, experimentar y compartir, una forma de crecimiento universal. A nivel profesional es responsable de un grupo de investigación de artes performativas donde intenta aunar contact- improvisation y creación escénica. A trabajado esta técnica con diferentes maestros. Entre los que destacamos a Nancy-Stark Smith (USA), Andrew Harwood (Canadá), George Hasman (Alemania), Ulla Makinen (Finlandia), Ray Chung (USA), Eckhard Muller y Daniela Swartzs (Alemania-Argentina).

Contacto:+34 620 339 160
Sebastian G.Lozano
E:mail: instrumentalbonesdance@yahoo.com

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas