Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 26.12.18 hasta 05.01.19

EN LA MAREA. MOVIMIENTO, IMPROVISACIÓN Y SONIDO. Curso de danza con Trinidad Martínez, Ingo Reulecke y Selu Herraiz

FORMACIÓN

26, 27, 28 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero en Centro Párraga
Del 29 de diciembre al 1 de enero en Los Alcázares
Horario de mañana y tarde

La bailarina cartagenera residente en Hamburgo, Trinidad Martínez, lleva más de diez años organizando encuentros internacionales de improvisación durante el mes de diciembre en Murcia, siendo el Centro Párraga uno de las sedes habituales.  

Este año, el eje temático y creativo del encuentro será el agua, como quintaesencia de vida y fuerza depuradora. Se explorarán sus propiedadades y complejidad, dejándonos llevar por su sonido y movimiento. Se trabajará el "agua" como metáfora de la "conexión" entre nuestro mundo interior: el de la meditación y la danza, por ejemplo, y el mundo exterior: los otros, el mundo político, etc. 

Una vez más, una de las peculiaridades del curso será combinar la formación en el interior y el exterior, aprovechando las peculiaridades de cada espacio. En esta edición, el Centro Párraga se combinará con sesiones en Los Alcázares, que funcionarán a modo de retiro. 

Toda la información sobre precios/ inscripción/ alojamiento/ horarios la podéis encontrar en este link.

 

EQUIPO DOCENTE

Compuesto por el colectivo que forman el bailarín Ingo Reulecke, el artista sonoro y performer Selu Herraiz (Sonora/ AADK) y la bailarina Trinidad Martínez (Entre-líneas). Juntos han sido residentes en el Konvent Puntzero 2016 y 2018, en El Quirófano 2015-2017 y han participado en el Último Bucardo 2017. 

Paralelamente, Selu Herraiz ha iniciado durante este año Sonora, una escuela de experimentación ubicada en Blanca (Valle de Ricote, Murcia) que nos permite seguir investigando en la relación entre el cuerpo y el sonido. 

…Innumerables y pequeñas olas grises se extienden delante de nosotros. Ya no toco nada; no veo nada. Podríamos caer y reposar sobre las olas. El mar golpeará en mis oídos. Los pétalos blancos se obscurecerán al contacto del agua marina. Flotarán por un instante y después se hundirán. Seré arrollada por una ola. Otra me llevará sobre sus hombros. Todo se derrumba en una catarata gigantesca en la que me siento disolver… Virgina Woolf, Las Olas.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas