Región de Murcia

#DestinoCultura

28.02.19

ENTER. Amber Kay y Joaquín Berenguel

APOYO A LA CREACIÓN

21:00 horas/ Espacio 0
Precio de la entrada: 5 Euros
Duración: 50 minutos 

[ENTER], virtual performance, es una creación sonora interactiva y performativa, que se sirve de las redes sociales como motor de creación, generando a su vez una narrativa entorno al uso y la saturación tecnológica de nuestros días.

Esta propuesta, narrará desde la abstracción el efecto de los medios digitales y la presencia virtual sobre las relaciones interpersonales del siglo XXI, ejecutándose en dos espacios simultáneamente, el espacio físico y el virtual en streaming. Surge una lucha interna entre lo mecánico y lo emocional, en un intento de acercamiento que cae continuamente en la repulsión tecnológica. Nos vemos sumidos en un caos sensorial de estímulos digitales y físicos, encarnados en el gesto, la voz en directo, la música (producida por los artistas) y la interferencia.

Proyecto desarrollado en residencia en el Centro Párraga.

Venta de entradas //
Precio: 5 € / Precio único
Reservas en el tlf.: 968 351 410 y a través de este link.
Taquilla: Desde las 19h el día del espectáculo.
(Las entradas reservadas que no se hayan retirado unos 15 minutos antes del comienzo pasarán a la venta).

 

AMBER KAY (Londres, 1994) es una artista cuya producción se centra en lo sonoro. Formada como músico en la especialidad de canto lírico, ha recibido formación con profesionales como Olalla Alemán, Gerd Türk o Alicia Amo, entre otros, y ha cantado en importantes festivales de Música Antigua alrededor de todo el país. En paralelo, funda y dirige The Tacet Ensemble (2016) con el fin de explorar nuevas formas de interpretación de la música contemporánea, abarcando música desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, poniendo en valor lo performativo y visual dentro de cada interpretación.

JOAQUÍN BERENGUEL (Almería, 1993) es un artista visual especializado en la pintura, que amplía su paleta de expresión introduciendo elementos como la performance, el arte sonoro y el audio-visual, en pos de pulir y materializar mejor sus ideas cuando así lo requiere.  Se caracteriza por explorar diferentes aspectos de la conducta social actual bajo el efecto de la revolución tecnológico-digital, tratando temas como la identidad, los nuevos modos de ver, las relaciones interpersonales dentro de esta inteligencia colectiva o la expansión del ser a través de lo digital. Utiliza para ello, una estética de altos contrastes y elementos tecnológicos. 

Ambos cruzaron su camino cursando el Master de Producción y Gestión Artística de la Universidad de Murcia (2017) donde, poniendo en común sus inquietudes, deciden realizar un proyecto artístico-performativo con los mejores recursos de cada uno para crear una propuesta experimental e innovadora. 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas