Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 10.02.20 hasta 14.02.20

TALLER DE TEATRO FÍSICO: LA EXPLORACIÓN DEL CUERPO, LA VOZ, LA IMAGINACIÓN Y LAS EMOCIONES. Con Gabriel Almagro y Anu Almagro

TALLER

Espacio 0
Organiza Aye Cultura Social (Ayeklawn)
Inscripciones: ayeklauwn@gmail.com
Horario: de 9:00 horas a 14:00 horas
Precio: 110 euros. Descuento para socios de Ayeklauwn, La Chimenea Escénica, La Cítrica y APCM.

El arte de la actuación es la exploración de un todo.  La unión del cuerpo, la voz, la imaginación y las emociones.  Y el entrenamiento de nuestras herramientas es esencial.  En este taller exploraremos la manera de activar y aunar todas nuestras capacidades expresivas para hallar una interpretación orgánica y plena.  ¿Cuáles son los límites de nuestra herramienta de trabajo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para encontrar el impulso puro que guía las acciones de nuestro personaje?

El trabajo se centrará en ejercicios de teatro físico, ejercicios vocales y de imaginación para guiarnos en la búsqueda del impulso natural y para activar nuestra imaginación en la creación de nuestro personaje.  A través de ejercicios grupales, de pareja e individuales exploraremos las diferentes capas de creación y de nuestra capacidad creativa.

El taller está abierto a actores, actrices, bailarines, bailarinas y todo aquel o aquella que esté interesado en explorar lo expuesto en la descripción del taller. Al ser un trabajo físico, se aconseja traer ropa de trabajo cómoda.  Se trabajará descalzo en el espacio, pero se ha de traer deportivas en caso de que parte del taller se realice en el exterior.  Se recomienda traer muda, agua y algún tentempié para los descansos. Se recomienda traer un texto de Miguel Hernández ya sea poesía, teatro o prosa.


GABRIEL ALMAGRO (Elche, Alicante)
 
Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Murcia, realizó posteriormente un Máster en Actuación con la compañía teatral polaca Song of the Goat Theatre, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Manchester. Durante los últimos diez años Almagro se ha dedicado a la exploración del teatro físico en su vertiente polaca. Así, ha trabajado como actor con las compañías Teatr Pieśń Kozła / Song of the Goat Theatre en su producción 'Anty-Gone. Tryptyc' (2018), Studio Matejka o en Valtimonteatteri (en Helsinki, Finlandia) donde creo una obra de teatro físico llamada 'Turvallisin ja Onnelissin maa' (2019) sobre los inmigrantes sin papeles en Finlandia. 

También ha colaborado con el Instituto Grotowski en proyectos tales como: Dynamics of MetamorphosisBody/Constitution, programa sobre el uso del cuerpo como herramienta teatral, Studio Kalari donde aprendió durante tres años el arte marcial hindú Kalarippayattu. 

En 2011 creó junto a sus compañeros la fundación Jubilo, cuyo objetivo es dotar de voz a grupos en riesgo de exclusión social a través del lenguaje teatral del cuerpo, la voz y la música. 

Sus colaboraciones internacionales le han llevado a ser director de movimiento en la obra 'Gemma Climbs Her Mountain' (Manchester, Reino Unido), a colaborar como actor con Theater der Jungen Welt, compañía residente del teatro municipal de Leipzig, Alemania o en el proyecto sobre Inteligencia Artificial y teatro físico 'The Shape of Things to Come' (2019) como performer e investigador en colaboración con Replica Teatro en Berlín, Alemania. También Ha colaborado con La Aye compañía como ayudante de dirección en la creación de su último espectáculo, 'Periplo'

Además, Gabriel también ha creado un solo y ha impartido cursos de teatro físico en las universidades de Ecuador, Zúrich y la ESAD de Murcia, así como su propio taller de teatro físico 'El cuerpo despierto. Más allá de la forma'.   Actualmente Gabriel está desarrollando una obra de teatro físico sobre los últimos días de Miguel Hernández en la cárcel de Alicante.

ANU ALMAGRO (Helsinki, 1980)

Anu Almagro es una actriz finlandesa, profesora de actuación y directora. Trabaja internacionalmente en todo el mundo. Su interés en el trabajo de performance está profundamente arraigado en las tradiciones culturales y nace de una conexión auténtica y enérgica entre las personas que la llevaron a Polonia por primera vez en 2004.

En 2007 se convirtió en actriz de Teatr Piesn Kozla / Song of the Goat Theatre, una compañía de teatro internacional galardonada con múltiples premios con sede en Wroclaw, Polonia. También es maestra de la técnica de coordinación única de la compañía. La compañía realiza giras por todo el mundo y actúa en lugares como The BAM, Nueva York y The Globe, Londres. Los últimos papeles de actuación de Anu incluyen Antigone en ‘Anty-Gone Triptych’, Ophelia en ‘Hamlet-a commentary’  y Cordelia en "Songs of Lear" dirigida por Grzegorz Bral.

En 2011, Anu creó su propia compañía de teatro, Odra Ensemble, que estrenó e interpretó ‘We will leave only bone- reflections of Eurydice’ en Breslavia, Polonia y Salónica, Grecia hasta 2013. Su último trabajo a principios de 2019 como directora fue un pieza de teatro musical conocida como ‘Enchanted wings’ en el Foro Nacional de Música, Wroclaw, Polonia.

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas