Región de Murcia

#DestinoCultura

25.01.20

LAS ALEGRÍAS. Paula Quintana

ARTES ESCÉNICAS

21:00 horas
Espacio 0
Entrada: 8€ /descuentos para estudiantes, desempleados y mayores de 65 años.
Duración: 56 minutos

Paula Quintana es una de las creadoras españolas con una de las carreras más sólidas y personales del momento. Avalada por premios como el del III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016 o con el Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente, nos propone ahora Las Alegrías, un solo acompañado o una instalación coreografiada sobre la alegría como semilla transformadora y revolucionaria. 

En esta pieza multidisciplinar, se conjugan la danza de Quintana con los textos de Roy Galán, todo ello envuelto de una atmósfera trabajada con un ecléctico espacio sonoro y un sugerente espacio escénico con una rotunda presencia de un meteorito suspendido sobre el escenario. Un diálago bailado entre dos cuerpos, el vivo y punzante de Paula Quintana, y el inerte, pero siempre vivo, del  meteorito. 

Espectáculo recomendado a partir de 12 años.

 

Canarias Crea

VENTA DE ENTRADAS

Precio: 8 € / Entrada reducida con descuento del 50% presentando acreditación a estudiantes, desempleados y mayores de 65 años. 
Reservas en el tlf.: 968 351 410 y a través de este enlace.
Taquilla: Desde las 19h el día del espectáculo.
(Las entradas reservadas que no se hayan retirado unos 15 minutos antes del comienzo pasarán a la venta).

FICHA ARTÍSTICA

Creación e interpretación: Paula Quintana
Dramaturgia y Acompañamiento: Javier Cuevas
Espacio Sonoro: Óscar Villegas
Luz y Espacio Escénico: Cube.bz 
Instalación-Meteorito: Tahiche Díaz
Diseño de Vestuario: AmuhaiciLuis y Aurelia Gil 
Producción: Celia Zaragoza
Comunicación: Marta Baeza-La Locomotora
Diseño de imagen: Pepe Valladares
Fotografía: Javier Pino
Vídeo y traducciones: Tamara Brito de Heer
Texto: Roy Galán

PAULA QUINTANA

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid donde continúa con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos.

En el ámbito de la danza contemporánea se forma junto a artistas como Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al Flamenco, con maestros de la emblemática escuela “Amor de Dios”; Alfonso Losa, María Juncal y Cristóbal Reyes son algunos ejemplos.

Trabaja en diferentes compañías y espectáculos tanto de teatro como de danza y realiza giras y participa en proyectos tanto en España como en el resto de Europa, destacando actuaciones en el Grand Palais de Paris (Urban Bólero, de Collectif Bounces&Sounds, Francia) el Royal Albert Hall de Londres (espectáculo Kataka, Francia-España), el Häagen-Dazs Calderón de Madrid o los Encuentros Magalia y festivales como Tárrega o Agüimes (Píaton, de cia. Abubukaka). Todo ello compaginado con la actuación como solista de numerosos cuadros flamencos.

Tras años enriqueciéndose con esta variedad de disciplinas y experiencias, aparece su necesidad como creadora, para lo que utiliza como lenguaje todo aquello que le sirva para comunicar, obtenido de una forma personal y sincera.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas