Región de Murcia

#DestinoCultura

Del 17.02.20 hasta 28.02.20

CONTACT IMPROVISATION WORKSHOP. MARK YOUNG. Espirales en busca de la verticalidad

WORKSHOP

Espacio 0
Horario: Mañanas: 10:30 a 13:30 horas/ Tardes: 17:00 a 20:00 horas
Días: de Lunes a Viernes.
Plazas: 25
Precio: Una semana, 140 euros / dos semanas, 200 euros.
(Modalidad mixta/ dos semanas, solo mañanas o solo tardes: 140 euros)

Primera semana: del 17-21 de Febrero de 2020.
Segunda semana: del 24-28 de Febrero de 2020.

Este taller, impartido por el profesor Mark Young, comenzará con ejercicios de Tai Chi, que potencian la naturaleza espiral de nuestra fisiología. Todo, desde el ADN hasta la vía láctea, está en espiral. Todos nuestros músculos se colocan en huesos que tienen forma de espirales. Los antiguos maestros taoístas lo reconocieron y desarrollaron patrones de movimiento que aprovechan la fuerza y facilidad de movimiento. Pasaremos del la corriente Taoista del Tai Chi al "Material For the Spine" de Steve Paxton, que incluye spirals rolls, crescent rolls y aikido rolls. Estos ejercicios se hacen sobre el suelo. Informan al cuerpo de tensiones innecesarias. Traen conciencia a los puntos ciegos. Ellos traen conciencia a nuestra danza.

Pasaremos del trabajo de suelo de forma individual a trabajar en parejas usando estos rolls para encontrar sencillas sendas con nuestro compañero. Al explorar el concepto 'lifts are organic' (las elevaciones son orgánicas), dejaremos que nuestros pies salgan del suelo cuando queramos, en términos del Contact Improvisation (CI). Las elevaciones y las fases aéreas en Contact Improvisation no son artificiales como otras formas de baile. Suceden porque alguien cometió un error; o el centro de gravedad de alguien fue menor que el de sus compañeros. Jugaremos con este suave manejo para deslizarse hacia abajo y ,así ,poder arriesgar todo lo que se deseé. Los vuelos sucederán.

Este taller se ha convertido en la firma del estudio Leviathan, creado por Mark Young. Está probado, comprobado y testado para funcionar. Los participantes de talleres pasados han expresado sorpresa por su desarrollo al tercer día y se sorprenden de que continúen mejorando como bailarines de CI durante los 12 días. Algunos participantes han hecho este taller cinco veces. 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Coordinador: Nacho Riesgo
Teléfono: +34606816458
e-mail: / riesgonacho@hotmail.com

MARK YOUNG

Mark Young ha estado dedicado al Contact Improvisation desde 1997. Lo que comenzó como una divertida forma de rehabilitación después de un accidente traumático se convirtió rápidamente en un estudio serio. También comenzó un estudio serio de meditación Tai Chi y Vipassana al mismo tiempo,que son los fundamentos del Contact Improvisation. Mark ha estudiado Contact Improvisation tanto con las personas que ha invitado a su centro Leviathan Studio (http://leviathan.lasqueti.ca/) como fuera del estudio. 

También ha asistido a numerosas conferencias con los creadores de Contact Improvisation en el Centro de Retiro Breitenbush Hot Springs (Detroit, Estados Unidos). Además, ha participado en numerosísimas improvisaciones de Contact Improvisation en el Centro de Retiro de Earthdance en Massachusetts (Estados Unidos), durante los últimos 15 años. En 2000, destinó todos sus recursos a la creación de Leviathan Studio, un estudio de danza comprometido con el estudio del Contact Improvisation.


 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas