Región de Murcia

#DestinoCultura

07.11.20

CONVERTIR EN TRAGEDIA LAS IMBECILIDADES. Luis Arrasa y Luisma Soriano. Sábado 07/11

APOYO A LA CREACIÓN

Período de residencia: 2-5 de noviembre 
Muestra al público: 6 y 7 de noviembre, 21:00 horas
Espacio 0 / Precio de la entrada: 15 euros

Dentro del programa de residencias del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región (ICA), el actor Luis Arrasa y el director de escena Luisma Soriano, realizarán una residencia de creación escénica en el Centro Párraga, para abordar en profundidad el proceso de experimentación y creación escénica con la obra ‘Convertir las imbecilidades en tragedia’, un texto basado en las conversaciones entre ambos que será puesto en escena al final del período de residencia.

FICHA TÉCNICA:

Intérprete: LUIS ARRASA
Texto: LUISMA SORIANO basado en las conversaciones con LUIS ARRASA.
Espacio escénico: COQUE CONTRERAS basado en las conversaciones con LUISMA SORIANO después de tener conversaciones con LUIS ARRASA.
Producción: ARRASA SORIANO.
Dirección: LUISMA SORIANO.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: 15 EUROS 
Reservas en el tlf.: 968 351 410 y a través de este enlace.
Taquilla: Desde las 19h el día del espectáculo.
(Las entradas reservadas que no se hayan retirado unos 15 minutos antes del comienzo pasarán a la venta).

BIOGRAFÍAS

LUIS ARRASA (Madrid, 1975)

Formado en la ESAD, y con numerosos maestros de interpretación, ha participado en más de cincuenta montajes profesionales con numerosas compañías: La Ruta, Alquibla, Tespis, CDN, Teatro Español,  Tábatha, Entrementes, Teatro de la Entrega…También en alguna serie de televisión y cine independiente. Fundador del espacio contemporáneo La Fragua, en sus propias palabras:” El teatro es efímero, la pureza del directo, el volumen de experiencia da igual. Quería contar algo chungo que me había ocurrido, que hice, sus consecuencias, quería trabajar con Luisma, y transitar un camino para compartir con quien venga al final. Y ojalá valga para alguien. Gracias y un abrazo”.
Ha sido premio Azahar 2019 a MEJOR ACTOR por su interpretación en 'Enrique IV', Teatro de la entrega.

LUISMA SORIANO (Murcia, 1979)

Titulado en Dirección Escénica y Dramaturgia. Con la especialidad en Espacio Escénico. Tiene dos Máster en Artes Escénicas y Artes del Movimiento. Ha sido programador de Artes Escénicas en el Centro Párraga de 2008 a 2012. Actualmente es Jefe de Departamento de Plástica Teatral en la Escuela de Arte Dramático de Murcia y profesor de Dramaturgia en el Grado en Danza de la UCAM.
Su dirección escénica la ha vinculado con otro tipo de disciplinas y eventos. Recientemente ha sido galardonado con los premios de MEJOR DIRECTOR, MEJOR AUTOR, MEJOR ILUMINACIÓN Y MEJOR ESPACIO SONORO su espectáculo 'Extinción' en los premios Azahar de la Región de Murcia.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas