Región de Murcia

#DestinoCultura

25.09.20

'¡Preparados, Vivos, Ya!'. Compañía Teatro del Limo.

TEATRO

Espacio 0
21:00 horas
Precio de la entrada: 10 euros

La Compañía Teatro del Limo presenta la obra '¡Preparados, ViVos ya!', creada y dirigida por el director de escena y dramaturgo murciano Juan Montoro Lara. Una proyecto que aborda un tema tan sensible como el suicidio a través de la historia de Emilia.

Emilia es una deportista de élite que compite al máximo nivel. Con el suicidio de su padre se le revela que su adversario es otro, un rival muy bien entrenado y oculto. Su vida se tambalea, se ha vuelto tan vulnerable como el listón del salto de altura con el que entrena. Siente que su identidad, su personalidad, la impronta con la que pisa el mundo, la actitud con la que se relaciona con la sociedad y consigo misma está forjándose en la batalla contra un adversario invisible.

FICHA TÉCNICA

Texto y dirección: Juan Montoro Lara.
Intérpretes: Jéssica Cerón, David Terol, Ángela España.
Ayudante de dirección: Brígida Molina Zapata.
Asesoría voz: Adrián Quiñones.
Ayudante de producción: Jessica Cerón
Fotografía y vídeo: Trasfoco estudio creativo.
Comunicación: Belén López Marín.
Producción: Teatro del limo.
Espacio sonoro: David Terol
Vestuario: Teatro del limo
Proyecciones: Giulia Gruescu
Diseño de iluminación: Roberto Lorente

VENTA DE ENTRADAS

Precio: 10 EUROS 
Reservas en el tlf.: 968 351 410 y a través de este enlace.
Taquilla: Desde las 19h el día del espectáculo.
(Las entradas reservadas que no se hayan retirado unos 15 minutos antes del comienzo pasarán a la venta).
JUAN MONTORO LARA (Murcia. 1973)

Se ha formado en distintos ámbitos de la creación: Interpretación, guión, realización cinematográfica y, sobre todo, escritura dramática. Ha estrenado varias obras, entre ellas: 'Dondigobailo' (La Ruta teatro y Nacho Vilar Producciones. 2005); 'Nida' (Apata teatro y Nacho Vilar Producciones. 2011. Espectáculo infantil), 'Bailando con lobas' (Alquibla teatro y Nacho Vilar Producciones, 2012); 'A bocajarro' (Cía. Ferroviaria, 2012); 'La Aventura de Tarik y Salah' (Nacho Vilar Producciones, 2014. Espectáculo Infantil); 'Desnudos por dentro' (Matadero, Festival Fringe Madrid. 2014); 'El Flautista de Hamelim' (Nacho Vilar Producciones, 2018. Musical infantil) y 'Otro Quijote +?' (Nacho Vilar Producciones. 2019).

En 2012 creó, junto al director de escena Joaquín Lisón y la actriz y performer Érika Trejo el Laboratorio Escénico Los Menos. Han presentado dos trabajos: 'Oluz-zulo' (2012) y 'El sudor del signo' (2015).

En 2018 crea la compañía Teatro del limo. Debuta con la obra 'Chocando contra árboles sagrados'.

Ha publicado varios textos, entre los que destacan 'Calles, Plazas y Tejados' (Libro de poesía para niños. Antares ediciones. 2007), 'La casa de  la frontera' (Accésit en la segunda edición del concurso de microrelatos Mi Casa. Instituto de Vivienda de la Región de Murcia. 2010. Relato recogido en el libro Mi casa en 22 microrelatos. Editorial Región de Murcia. 2011); 'Ibn-Hud, el último suspiro andalusí' (Texto teatral. Editorial Civitas Muciae. Colección Historia y Teatro. 2014); 'El viaje increíble al planeta Ajedro' (Libro de cuentos infantiles. Junto a Juan Carlos Chacón Cánovas. Editorial Aguaclara. 2014); 'Círco de truenos y rayos'; 'La bailarina que sí bailaba siempre' e 'Hic et nunc –Theor-' (Colección nueva dramaturgia Murciana, Nº1. Editorial La máquina de nubes. 2019).

Autor literario de Jugo y Pulpa: Diálogos Entre Poesía y Fotografía. (Primera exposición Murcia 2007).

Como director de cine, ha dirigido cuatro cortos.

Además de su faceta de actor y director, Juan Montoro Lara es maestro y mediador social. Actualmente trabaja en centros de protección de menores y ocupacionales, donde desarrolla talleres teatrales.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas