Región de Murcia

#DestinoCultura

22.02.20

MERRY CHERRY. Alquibla Escuela de Teatro

APOYO AL TEATRO

ESPACIO 0
Horarios: 19:00 horas, 21:00 horas
Entradas: 5 euros a beneficio de Cruz Roja

'Merry Cherry' es el trabajo realizado en Alquibla Escuela de Teatro durante el primer cuatrimestre del curso 2019-2020. Se trata de una visión/lectura de Alba Saura, de la obra 'El Jardín de los cerezos' de Antón Chéjov.

En el primer pase,coordinado por la profesora Esperanza Clares, intervendrán los alumnos del nivel medio del curso: Lucía Llamas, Pedro Pablo Avilés, Rubén Jiménez, María José Tovar, Ángel Costa, José Antonio Rodríguez, Eva Muñoz, Sofía Serrano y Lidia Sánchez.

En el segundo pase de la representación de la obra, coordinado por el profesor Antonio Saura, actuarán los alumnos de nivel avanzado: Marisol Ferrerira, Alfonso Gil, Victoria Sandoval, Elena Trujillo, Elena Escudero y María José Fernández Rodiño.

 

SOBRE 'MERRY CHERRY'

Vivimos en una sociedad en decadencia, incapaz de comprenderse, de pensar en sus necesidades y de trabajar hacia un futuro. Una sociedad que solo ha sabido medirse por el progreso y el bienestar económico, hasta que ambos acaban por devorarnos. Confiamos en el trabajo, en la entrega, en el emprendimiento y el poder, pero nunca sabemos en qué parte de la balanza estamos, venciendo o comprobando cómo nos vencen.

 Vivimos en la sociedad de la negación: negamos nuestros deseos, negamos la empatía, negamos todo lo que no sea práctico y útil, negamos a la comunidad y nos negamos como personas, porque cuando olvidamos al colectivo acabamos abandonándonos.

 Inspirándonos en otras sociedades en decadencia, como la que mostrara el lúcido dramaturgo ruso Antón Chéjov en El jardín de los cerezosMerry Cherry nos sitúa, desde el humor y la amargura, en la última cena de navidad de una empresa de cerezas que ha vivido un lento y doloroso declive a causa de la desidia en su gestión, de la incompetencia de sus líderes, de la ambición y el derroche desorbitados. Pero esta no es ninguna sorpresa para los miembros de esta empresa, quienes sólo aguardan impasibles a que se destruyan las últimas ruinas de aquel ilusionante proyecto familiar. 

La obra, por ello, busca ir más allá para develar cuáles han sido sus negaciones diarias, sus dolencias vitales, sus desidias cotidianas, sus deseos coartados, sus frustraciones, sus intentos continuos de escapada. Merry Cherry es la historia de un declive sin moraleja; la caída sólo es un paso necesario para la continuidad. El cartel de "Salida" se ha fundido. Sólo habrá más cansancio, más podredumbre vital, más soledad. Ya se escucha la sierra, el jardín de los cerezos está cayendo.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas