Región de Murcia

#DestinoCultura

09.05.20

LA CUEVA. Mariví Da Silva

DANZA CONTEMPORÁNEA

Espacio 0
21:00 horas
Duración: 50 minutos
Precio de la entrada: 8 euros // Descuentos para desempleados, mayores de 65 años y estudiantes

La bailarina, profesora y coreógrafa Mariví Da Silva, presenta el espectáculo 'La Cueva', una obra producida por la profesora de danza Cristina Groestch. Se trata de una obra que trata de una época de crisis y descontento social, en la que el pueblo desesperado por encontrar culpables, acusa y persigue a lo desconocido, víctimas del miedo.

Una pieza que se desarrolla entre rituales y hechizos, ungüentos y aquelarres. Una historia del pasado que nos traslada al presente.

En este proyecto de danza han participado los bailarines Eva Bastida Martínez, Francisco Javier Galindo Diaz, Alba Hernández Pereila, Mónica Martínez-Oliva Akaboshi, Cristina Mayoral Hernández, Ana Penalva de las Heras, Raquel Santacruz García, Míriam Zaragoza Costa.

Cristina Groetsch y Mariví da Silva desarrollan este proyecto con la finalidad de dar la oportunidad de vivir una experiencia profesional a bailarines locales, que han participado en la investigación, creación, desarrollo y puesta en escena de la pieza.

FICHA TÉCNICA

Dirección artística: Mariví da Silva
Producción: Groetsch Danza
Coreografía: Mariví da Silva

MARIVÍ DA SILVA

Licenciada en Danza Contemporánea en la Northern School of Contemporary Dance (NSCD, Reino Unido). Después de graduarse, formó la aclamada compañía de danza DeNada Dance Theatre (Reino Unido), bajo la dirección artística de Carlos Pons Guerra. 

En 2017 Mariví recibe un reconocimiento a su trabajo en DeNada Dance Theatre con la nominación otorgada por el Círculo Nacional de Críticos de Danza del Reino Unido (UK Criticic's Circle National Awards), como mejor intérprete femenina en la categoría de danza moderna.

Durante sus años  de profesión da Silva ha trabajado con artistas y compañías como Iván Sánchez Avilés (Song of the Goat, Polonia), Sardoville Dance Theatre (Reino Unido), Lucca Silvestrini (Protein Dance, Reino Unido), Joseph Mercier (Panic Lab, Reino Unido) y Rita Marcalo (Instant Dissidence, Reino Unido), entre otros.

Desde el inicio de su carrera como bailarina, Mariví ha tenido un fuerte interés por la educación, trabajando como profesora de danza en la Leeds Beckett University (20014-2018) y NSCD (de manera esporádica). Ha coreografiado en varias ocasiones para Leeds Beckett University, como parte del programa oficial de estudios.

En 2019 comenzó a dar clases de danza contemporánea en la Academia de Danza Groetsch de Murcia. 

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas