Región de Murcia

#DestinoCultura

01.10.20

VÍNCULO. Mariví da Silva

APOYO A LA CREACIÓN. DANZA CONTEMPORÁNEA

Período de residencia: 28-30 de septiembre.
Muestra al público: 1 de octubre, 21:00 horas.
Espacio 0.
Duración: 50 minutos.

En escena tres mujeres unidas por sus creencias, incomprendidas por sus costumbres y marginadas por el poder de sus conocimientos. Entre rituales y hechizos, ungüentos y aquelarres, las brujas fueron señaladas y juzgadas, acusadas de atrocidades. ¿Su destino?, ser quemadas. Pero, ¿Qué hay de real en esas acusaciones?, ¿a que dedicaban sus tiempo y energía las brujas?
Adéntrate con nosotras a la Europa del siglo XV, un mundo mágico y desconocido, lleno de leyendas e incógnitas.

Coreografía: Mariví da Silva
En colaboración con los bailarines/as: Alba Hernández Pereila, Ana Penalva de las Heras y Raquel Santacruz García.

Bajo la dirección artística de Mariví da Silva, Vínculo surge de la colaboración con Cristina Groetsch (asociación Ballet del Alba), con el objetivo de formalizar la compañía profesional Groestch Danza.

 

 

Mariví da Silva se licenció en Danza Contemporánea en la Northern School of Contemporary Dance de Reino Unido, país donde decidió quedarse para formar parte de la aclamada compañía de danza DeNada Dance Tehatre, dirigida por Carlos Pons Guerra. Su trabajo en esta compañía fue reconocido por el Círculo Nacional de Críticos de Danza con la nominación a mejor intérprete femenina de danza moderna en 2017.
Ha trabajado con artistas como Iván Sánchez Avilés (Song of the Goat, Polonia), Sardoville Dance Theatre (Reino Unido), Lucca Silvestrini (Protein Dance, Reino Unido), Joseph Mercier (Panic Lab, Reino Unido) y Rita Marcalo 9Reino Unido) entre otros.

Su interés en la docencia la llevaron a dar clases en la Leeds Beckett University hasta que el pasado 2019 comenzó su colaboración con la Academia de Danza Groetsch de Murcia.

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas