Región de Murcia

#DestinoCultura

17.12.21

ESPECTÁCULO / EL ARTE. Los Torreznos

TEATRO

Espacio 0, 21 h. 
Duración: 75 minutes. 
Aforo limitado. Entrada libre previa reserva. 
Las entradas se activarán el próximo 9 de diciembre a las 10 h. 

Las piezas de Los Torreznos en el ámbito performativo siempre han intentado desarrollar soluciones comunicativas que trabajan en relación a la vida cotidiana. De ahí que el punto de partida de esta pieza sea que el arte contemporáneo no se reduzca a elementos crípticos que sólo puedan ser comprendidos por personas cercanas a este territorio. 

Jaime Vallaure y Rafael Lamata aprovechan su trayectoria para construir una investigación acerca del arte contemporáneo como experiencia que les permite abordar toda una serie de tópicos sociales y personales. Una visión crítica del contexto general en el que vivimos desde EL ARTE. 

 

Los Torreznos es el dúo formado por Jaime Vallaure y Rafael Lamata en el año 2000. Desde entonces, han desarrollado un trabajo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas que alberga títulos como Poder, La Cultura, El Dinero, La Realidad o El Pensamiento, entre otros, todos ellos desde una perspectiva conceptual y con el mínimo de elementos, fundamentalmente con su presencia, el cuerpo y la palabra. 

Los Torreznos pretende ser un instrumento sencillo pero rotundo. La elección del nombre nace de la necesidad de acercar al público en general las propuestas conceptuales. Tomar torreznos es en principio una tarea agradable, pero más tarde no se olvida. Se puede decir que ése es uno de sus ejes en la manera de trabajar: la paradoja irónica; lo sencillo acaba generando cierto malestar difícil de definir. Siempre hay una segunda lectura. 

www.lostorreznos.es 

Por la mañana habrá un encuentro con Jaime y Rafael abierto al público y organizado por DEmurcia.

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas