Región de Murcia

#DestinoCultura

24.06.22

ESPECTÁCULO/ PAS DE DEUX. Chevi Muraday y Miss Beige

DANZA CONTEMPORÁNEA

Espacio 0, 21 h.
Duración: 55 min.
Entrada libre previa reserva de invitación. 
Las reservas se activarán el 13 de junio a las 10 h.

Sobre el escenario Miss Beige, la performance más irreverentemente pasiva, junto al Premio Nacional de Danza Chevi Muraday. Un dúo, a priori complicado, que nos muestra como "UN PASO A DOS" puede llevarnos a sitios desconocidos tanto para los artistas como para el público asistente. 

Ambas disciplinas unidas en una pieza sin artificios, lejos del mundo del retoque en el que vivimos, donde brilla la mejor versión de la sencillez bajo la majestuosida de Tchaikovsky y el "Centro Di Gravità Permanente" de Franco Battiato. 

En tiempos donde intentan atacar a la convivencia, el arte contrataca con una propuesta donde afloran las ganas de comprender al otro y aprovechar todo su potencial. 

 

Trailer

 

ANA ESMITH (Madrid, 1976) es actriz, performer y periodista. Tras licenciarse en Periodismo (UCM) se traslada a Londres para formarse en la International Drama School Philippe Gaulier. Con una carrera escénica de 15 años en la capital inglesa, regresa a España y crea a Miss Beige, el personaje donde aúna su formación artística y periodística y con el que no ha dejado de participar en ferias nacionales e internacionales: ARCO, JustMad, Hybrid, etc. A ello se suma la exposición monográfica "Miss Beige Taking the StreeTs" en la galería Ponce+ Robles de Madrid, y la participación en el largometraje "Rainbow" de Paco León, entre muchos otros proyectos. 
Miss Beige

CHEVI MURADAY (Madrid, 1969) es director, coreógrafo e intérprete. En 1997 pone en pie su propia compañía de danza, Losdedae, y desde entonces ha dirigido más de 40 piezas como "Return" (2012), con la actriz Marta Etura; "Cenizas o Dame una razón para no desintegrarme (2013); "En el desierto" (2014); "Teresa, ora al alma"; "El cínico" (2015) y" Black apple y los párpados sellados" (2016); "Marikón esto acaba de empezar" (2017); "Juana" (2019), con la actriz Aitana Sánchez Gijón y "El perdón" (2021), con la actriz Juana Acosta. En los 24 años de trayectoria, la compañía ha bailado en los principales escenarios y festivales tanto a nivel nacional como internacional, pasando por países como Brasil, Bulgaria, Manila (Filipinas), Chile, Argentina, Ecuador o Polonia, entre otros.

Entre sus galardones figuran:
- Premio Max 2016 al mejor espectáculo de danza por "En el desierto".
- Finalista mejor bailarín al mejor espectáculo Cenizas. Premios Max 2015.
- Premio Ceres mejor coreografía Cuerpo Fronterizo. Chile, 2015.
- Premio Shangay a toda su carrera como creador.
- Premio Nacional de Danza 2006
Chevi Muraday



Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas