Región de Murcia

#DestinoCultura

17.12.22

ESPECTÁCULO / CAOS MEDIDATIVO. Javier Guerrero

DANZA CONTEMPORÁNEA

Espacio 0, 21 h.
Duración: 55 minutos.
Precio entrada: 6€. 

 ICONO COMPRA

Caos meditativo es una pieza que se desarrolla alrededor de una pregunta sin respuesta: ¿qué es el acto de creación?

Hace unos 3.800 millones de años, la vida comenzó gracias a una fina membrana, que protegía una serie de elementos químicos de la violencia y el caos del océano primitivo.

Hoy, como esa célula primitiva, un cuerpo en escena se nos muestra frágil, desnudo, procurando crear una ficción que nos sirva de membrana protectora. En el teatro, como en la vida, el caos es un espacio natural que genera energía y se dispara en direcciones que no podemos comprender. Imaginamos, conjugamos materiales, inventamos historias y soñamos nuevos futuros en un acto de creación caótico, atravesado por momentos de paz meditativa, de espacio entre, de perfecta quietud.

Fue así, generando preguntas que nos llevaban a más preguntas, como nos dimos cuenta de que crear, como vivir, es un acto caótico de resistencia a la muerte.

EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Javier Guerrero.
Interpretación: Julia Sanz, Jerónimo Ruiz, Raquel Klein.
Dramaturgia e iluminación: Andrés Galián.
Edición musical: Mario G. Cortizo.
Vestuario: María José Torres (Malahierba).
Diseño escenográfico: Mariona Signes.
Producción: Cristina Sanz Gadea
Coproducido por: Mercat de les Flors
Espacios de residencia: L’Estruch fábrica de creación de Sabadell, Fabra i Coats fábrica de creación, Teatro L’Artesà y Graner fábrica de creació

JAVIER GUERRERO llega a la danza desde el mundo de las Humanidades, carrera en la que se licenció (Universidad de Extremadura, 2006) diez añ

JAVIER GUERRERO llega a la danza desde el mundo de las Humanidades, carrera en la que se licenció (Universidad de Extremadura, 2006) diez años antes de graduarse en Interpretación de la danza y la coreografía (Institut del Tesatre, 2016). Interesado en la creación e investigación artística y el desarrollo de un lenguaje personal su objetivo es entender la realidad y paradigma del mundo contemporáneo. Desde que comenzó a crear, sus piezas han sido premiadas en cerámentes nacionales e internacionales. Actualmente compagina su labor coreográfica con la de profesor invitado en el Conservatorio Superior de Madrid María de Ávila. 

 

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Telefono: 968351410
info@centroparraga.com
Aviso Legal
Uso de cookies
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas