Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

17.04.19

El Centro Párraga recibe a la Compañía de Danza de la Universidad de California en su gira europea

La formación americana presentará mañana un espectáculo abierto al público en el espacio de Cultura, en el que se ha impartido una clase magistral a alumnos de diferentes centros de la Región

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge esta semana a la Compañía de Danza de la Universidad de California (USCB Dance Company), con sede en Santa Bárbara; un referente en Estados Unidos para el trabajo formativo y profesional de esta disciplina. Los responsables de la institución impartieron hoy una clase magistral para estudiantes de danza de la Región y mañana se realizará una muestra abierta al público.

La visita al Párraga es la única parada de esta institución en España dentro de su novena gira internacional por Europa, en la que también realizará estancias en Lituania, Malta, Finlandia e Italia. Estas jornadas de trabajo en el Centro supondrán una oportunidad de diálogo e intercambio con profesores y alumnos de las instituciones de enseñanzas artísticas de la Región.

Coincidiendo con la estancia de la compañía, mañana, 17 de abril (21:00 horas), sus integrantes presentarán un espectáculo abierto al público dirigido por la profesora del Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de California, Delila Moseley. La representación contará con un repertorio de tres composiciones de nueva creación, con piezas de los coreógrafos residentes Doug Elkins y Ephrat Asherie y de la bailarina graduada en la compañía Meredith Cabaniss.

Además, se presentará una nueva versión de ‘Deep current’, de Nancy Colahan, excompañera de Mikhail Barishnikov en el 'White Oak Dance Project'; una revisión del dúo masculino ‘Simple Man’, a cargo del bailarín Brandon Whited; y una pieza formada por extractos de 'The Unsung', del prestigioso bailarín y coreógrafo José Limón. La entrada a esta representación es abierta al público y gratuita hasta completar aforo.

Además, hoy tuvo lugar en el Centro Párraga un intercambio de estudiantes de danza de la USCB y de las escuelas de esta disciplina artística en la Región de Murcia y la clase magistral estuvo a cargo de Alice Condodina, directora de la compañía, sobre el repertorio del citado bailarín y coreógrafo mexicano-estadounidense José Limón, creador que revolucionó la danza en la primera mitad del siglo XX.

Clase magistral Compañía Danza Universidad California


Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas