Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

15.10.17

El Centro Párraga acoge en su programa de residencias la preparación del proyecto escénico del colectivo Sabotaje

Una veintena de profesionales del sector de las artes escénicas preparan a lo largo del año en este espacio sus nuevas producciones

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge el 16 y 17 de octubre la residencia del colectivo Sabotaje Teatro para la preparación de su nueva producción MU-1718-CT, que se centra en la intrahistoria de España y las identidades.

Este colectivo, formado por José Antonio Fuentes, Eva Libertad, Úrsula Bravo, Isabel Marín y Miguel Aznar, recurre a la combinación de distintos lenguajes escénicos (performance, danza integrada, teatro documental, arte sonoro, artes visuales y plásticas) para conformar una dramaturgia contemporánea capaz de dar visibilidad a realidades complejas, fragmentarias y muchas de ellas, olvidadas.

El Centro Párraga ha acogido hasta la fecha a una veintena de profesionales del sector de las artes escénicas para la preparación de los proyectos que se presentan en circuitos escénicos nacionales e internacionales.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que el programa de residencias “hace del Centro Párraga un gran espacio de producción, investigación y preparación escénica que da lugar a nuevas creaciones de cultura contemporánea y a su introducción y posicionamiento en los circuitos escénicos”. Esta actividad ha contribuido, dijo López-Briones, “a ampliar las propuestas artísticas contemporáneas en la Región de Murcia y experimentar con nuevos lenguajes escénicos”.

Trayectoria

Sabotaje Teatro es una compañía de dramaturgia documental y otras creaciones contemporáneas. Agrupa desde 2015 a cinco profesionales multidisciplinares que trabajan en combinar diferentes lenguajes como el teatro, el periodismo, la danza integrada, las artes performativas y visuales. 

Taller Sabotaje
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas