Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

02.11.17

El Centro Párraga acoge la propuesta performativa 'Prologue', del coreógrafo sueco Björn Säfsten

Se trata de una nueva pieza de danza y performance de la plataforma artística AADK

El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece mañana, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Prologue’, del artista sueco Björn Säfsten, una nueva pieza de danza y performance de la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK), creada en residencias.

Björn Säfsten y la performer Sophie Augot exploran en esta pieza la violencia del lenguaje, donde el cuerpo, la mente y sus acciones quedan al descubierto. A través de este espectáculo performativo se crean situaciones que llegan a involucrarse en un juego de roles y que comprometen visualmente la propia interpretación del espectador.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “esta nueva intervención artística llega al escenario del Párraga dejando ver el proceso de investigación y creación que se genera a través del movimiento y el lenguaje performativo, en los que se adivina la fusión del cuerpo y sus gestos como herramienta para desarrollar sus propuestas”.

El espectáculo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y un precio de 5 euros. Este proyecto surge de la colaboración de los ministerios suecos de Cultura y de Educación, el Ayuntamiento de Estocolmo y de la compañía de opera sueca ‘Norrlandsoperan’, y se enmarca en el programa artístico ‘Cartografías’ de AADK, un intento de comprender y visibilizar la arquitectura de la cultura contemporánea.

Trayectoria

Björn Säfsten (Estocolmo, 1981) es un bailarín y coreógrafo sueco, formado en la Academia Balett. Ha dirigido numerosas coreografías y ganó el premio Coreógrafo 2007, organizado por Dance House, con el trabajo ‘In Trembling Space’. En 2009 recibió la prestigiosa beca Birgit Cullberg.

Por su parte, AADK Spain es una plataforma artística internacional que desarrolla proyectos de investigación y creación contemporánea. Una de las principales vías de desarrollo de estos proyectos es a través del programa de residencias en el Centro Negra de Blanca, Murcia.

PROLOGUE (II)
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas