Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

30.10.17

Última semana para visitar las exposiciones 'Fuente de Sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario' y 'El ojo salvaje'

El Centro Párraga clausura el proyecto de nueve mujeres artistas en homenaje a Duchamp, así como el primer trabajo del Ciclo ?Jóvenes Comisarios? de José Aliaga

El Centro Párraga,dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, clausura este viernes las exposiciones ‘Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario’, un proyecto de nueve mujeres artistas sobre la obra del creador francés, y el primer trabajo del ciclo ‘Jóvenes Comisarios’, bajo el título ‘El ojo salvaje’, comisariado por José Javier Aliaga.

‘Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario’ es la exposición que homenajea al artista francés, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, y con la que el Centro Párraga ha conmemorado el centenario de ‘La Fuente’, la obra más conocida de Duchamp.

Rocío Abellán, Lorena Amorós, colectivo Fru*Fru, Jana Leo, Almudena Lobera, Chelo Matesanz, Montserrat Mesalles y Paula Rubio son las artistas que exponen en este proyecto colectivo que se inauguró el 14 de septiembre, comisariado por Pedro Alberto Cruz y Enrique Nieto. La muestra se compone de piezas, instalaciones y videoproyecciones distribuidas por el espacio 2 del Centro Párraga que giran en torno a la recreación e interpretación del proyecto de este creador vanguardista.

‘El ojo salvaje’

Esta semana finaliza también la exposición ‘El ojo salvaje’, comisariada por José Javier Aliaga con la videocreación de Paco Nicolás, que puede visitarse en la Sala de Máquinas desde el pasado 21 de septiembre. Se articula en torno a una videoinstalación y se centra en el descubrimiento, la (re)apropiación y la exhibición de un proceso de enfermedad y muerte real en un intento de invasión y conquista de la intimida ajena.

Se trata de la primera exposición de esta iniciativa de la Consejería que fomenta el talento cultural de jóvenes que inician su carrera profesional en este ámbito, y que continuará en los próximos meses con los trabajos de Grecia Martínez con ‘Noisiv’, y Daniel Soriano, que dirigirá la exposición ‘Des-Educación Utópica’.

Fotos exposición Duchamp
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas