Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

27.11.17

El Centro Párraga acoge un ciclo de lecturas de autores dramáticos contemporáneos

La Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región organiza la actividad el próximo jueves y viernes

El Centro Párraga, adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acogerá el jueves, 30 de noviembre, y el viernes, 1 de diciembre, el ciclo ‘Lecturas Dramatizadas’, que organiza la Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región.

Esta iniciativa mostrará los trabajos de tres autores de la Región, Juan Montoro, Theor Román y Raquel Garod. El primero mostrará una obra en unas claves más tradicionales, mientras que los dos últimos se adentrarán en la estética de la fragmentación y el collage de forma y contenido.

La primera de las lecturas tendrá lugar el jueves a las 21 horas, con la obra de Juan Montoro ‘Circo de truenos y rayos’. El viernes, 1 de diciembre, será Raquel Garod quien participe en este ciclo con ‘La bailarina que sí bailaba siempre’. El cierre del ciclo lo pondrá la obra de Theor Román, ‘Mirar(se) en los espejos cóncavos’. Para acceder será necesaria la entrega de comida no perecedera que la asociación hará llegar a un banco de alimentos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “la colaboración de esta asociación con el Centro Párraga contribuye a difundir y promover el trabajo de los dramaturgos murcianos contemporáneos, profundizando en la lectura íntima y a la vez pública a través de un ejercicio dramático explícito”.

La Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM) busca promover la dramaturgia, difundir el teatro en particular y la cultura en general, y estudiar la actividad teatral desde la teoría y la práctica. DREM pretende defender y potenciar la presencia de la creación dramatúrgica de la Región de Murcia en todos los ámbitos.

Lecturas de autores dramáticos contemporáneos
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas