Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

09.12.17

El Centro Párraga amplía hasta el 14 de enero la exposición 'Escenografías sin escena' de Gonzalo Sicre

Las obras que componen la muestra comparten como temática la arquitectura de interiores vacíos y recrean espacios melancólicos

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, amplía hasta el día 14 de enero la exposición ‘Escenografías sin escena’, del artista Gonzalo Sicre. La muestra, ubicada en el Espacio 2 y que estaba programada hasta el 17 de diciembre, puede visitarse en horario de 9 a 20 horas.

La exposición se compone de un total de 13 obras que comparten como temática la arquitectura de interiores vacíos donde se produce el espectáculo en los momentos más solitarios de estos espacios. Las piezas expuestas ofrecen una atmósfera de misterio a partir de escenas suspendidas. La simplicidad del mobiliario y de los objetos que aparecen, así como el tratamiento de la luz, sirven al artista para invitar al espectador a que invente miles de posibilidades de habitar sus cuadros, imaginando diferentes historias.

Trayectoria

Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967) es representante de la corriente conocida como Figuración Neometafísica Española, que emerge a comienzos de los noventa, junto a Ángel Mateo Charris y Ramón García Alcaraz. La trayectoria de este artista, establecido en Cartagena, se desarrolla a partir de la década de los noventa, con exposiciones tanto individuales como colectivas en distintas ciudades españolas. En 2001, el Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid le dedicó una muestra individual titulada ‘Continental’. Desde 1995 participa regularmente en la feria ARCO de Madrid y en otros certámenes internacionales como Art Chicago (USA), ArtBrussels’07 (Bélgica), Scope Basel 2008 (Suiza) Artesantander’09 o JustMad 2013.

Ha recibido diferentes premios y tiene obras en numerosas colecciones privadas de prestigio y museos como el centro Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia, o el ARTIUM de Vitoria, entre otros, así como en diferentes ayuntamientos.

'Escenografías sin escena'
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas