Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

20.12.17

El Centro Párraga estrena 'Soledad', una pieza creada en su programa de residencias

Esta performance escénica se presenta el próximo viernes con entrada libre

El Centro Párraga de la Región de Murcia estrena el próximo viernes, 22 de diciembre, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Soledad…del sueño al despertar’, una pieza performativa que surge de un proceso de creación desarrollado por Dómix Garrido y Ela Hernández en este espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

‘Soledad’ es una performance escénica sobre un texto de Juan Montoro Lara. El origen fue la performance Loneliness realizada por Dómix Garrido en 2012, proyecto donde el artista invitó al dramaturgo a elaborar un texto de estructura performativa. La base experimental de Soledad es el vacío y el sentido de la existencia como seres humanos que exploran sus soledades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó que “esta pieza surge de un proceso de investigación artística creado en el Centro Párraga, un espacio que es considerado un punto de referencia de residencias de creación para artistas emergentes”.

Añadió que “el Centro Párraga ha sido el lugar de trabajo y producción de esta pieza que se estrena el próximo viernes y que recorrerá posteriormente otros espacios”. López-Briones afirmó que “estamos poniendo a disposición de los artistas espacios y recursos para que avancen en la investigación y en la producción de nuevos trabajos a través de residencias como la que ahora se presenta, dando visibilidad a las nuevas tendencias escénicas contemporáneas”.

Trayectoria

Dómix Garrido es artista de performance, investigador escénico y gestor cultural. Licenciado en Artes Escénicas y especialista en Museología y Arte Contemporáneo, trabaja como docente para el SEF e imparte talleres de performace, acción poética y expresión creativa en diversos ámbitos culturales y educativos. Su discurso artístico parte de la conducta humana y sus implicaciones. Ha trabajado en festivales y centros de arte nacionales e internacionales. Es director artístico del Festival Internacional de Performance ‘Abierto de acción’.

Ela es compositora y pintora. La música y el arte son sus puentes de comunicación. Creadora de la pieza performativa interdisciplinar ‘Lo que hay en mí’. Ha publicado el EP musical ‘Canciones en el desierto’ y actualmente prepara la producción de su primer disco ‘Despierta’.

Soledad
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas