Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

01.03.18

El Centro Párraga acoge la segunda edición del 'Día D'

Este encuentro nacional sobre creatividad y diseño gráfico tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y reunirá a grandes profesionales del sector

El Centro Párraga, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se convierte de nuevo en sede del ‘Día D’, un encuentro nacional anual para profesionales, clientes, docentes y estudiantes que apuesta por la innovación y la reflexión en torno a la profesión del diseño gráfico y la creatividad.

‘Día D’ nace con la vocación de visibilizar las relaciones entre el diseño gráfico y la comunicación, y propone en cada edición un tema sobre el que profundizar a través de los máximos exponentes en ese campo.

El año pasado se desgranaron los entramados en el diseño que se realizan en el ámbito público, mientras este año la alimentación será el sector protagonista y, más concretamente, el impacto del trabajo del diseñador sobre los consumidores a través de los lineales, las marcas alimentarias y el ‘packaging’, lo que se denomina ‘diseño lineal’.

La responsable del ICA subrayó que “la recepción que este evento ha tenido en sus dos ediciones , con todas las entradas vendidas en la primera semana y con la mitad del público de fuera de Murcia, pone de relieve lo atractivo y necesario que resulta promover la divulgación de la profesión del diseño; haciendo del ‘Día D’ un acto necesario y de interés tanto para profesionales y estudiantes como para el sector empresarial, que tiene en el diseño un aliado”.

Programación

En la actualidad, el supermercado es uno de los puntos de contacto más habituales entre diseñador y consumidor, donde la labor del primero cobra especial relevancia tanto para las marcas como para los ciudadanos en contacto con los productos. Visibilizar el poder que el diseño ejerce en la toma de decisión del cliente; la responsabilidad que, a través de su trabajo, los diseñadores tienen sobre cuestiones fundamentales como la sostenibilidad y el medio ambiente, o cómo responder a las necesidades de nuevos colectivos y hábitos de consumo son algunas de las cuestiones a las que ‘Día D’ pretende responder.

Para todo ello, se han organizado diversas conferencias, talleres y mesas redondas en las que se abordarán estas y otras cuestiones, contando además con relevantes invitados como el Premio Nacional de diseño Nacho Lavernia y su estudio Lavernia&Cienfuegos, el analista y consultor Wences Sanz, la directora de arte Laura Fernández, el experto en impresión digital Joaquín Truyol, los responsables del estudio de diseño Atipus y la directora del Máster en Diseño de Packaging de la escuela Elisava, Eva Minguella.

‘Día D’ está organizado por La Provincial, una asociación formada por diseñadores gráficos de la Región de Murcia que trata de promover la difusión y valoración del diseño en el sector de la comunicación. Toda la información  http://diad.coEste enlace se abrirá en ventana nueva.

 

DÍA D


Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas