Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

18.09.18

El Centro Párraga se convierte en plataforma de la moda emergente con los desfiles de 'Bloque' y una jornada de emprendimiento creativo

La caja escénica acogerá el sábado los desfiles de los diseñadores de la Región Constanza+, Pedro Lobo, Las CulpaSS y Corbalán Studio

El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, se convierte en epicentro de la moda los días 21 y 22 de septiembre y acogerá la cuarta edición de ‘Bloque’, plataforma de moda emergente en la que se presentarán las últimas colecciones de Constanza+, Pedro Lobo, Las CulpaSS y Corbalán Studio.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presentó hoy esta iniciativa junto a algunos de los diseñadores participantes y anunció que, además de los desfiles, Factoría Cultural Región de Murcia ha organizado una Jornada de Emprendimiento Creativo de Moda que contará con la presencia de la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

De este modo, explicó, “diseño, calidad, espectáculo, innovación, música, autogestión, sostenibilidad, arte y el trabajo de muchos creativos de la Región tendrán cabida en este evento que estamos preparando y al que animamos a todos los interesados en el mundo de la moda a asistir para descubrir las fortalezas del sector en la Región de Murcia”.

La titular de Cultura recordó que “la moda es un sector emergente, emprendedor y creativo que vive uno de sus momentos de mayor auge tanto en España como en la Región, donde vemos cómo nuevos diseñadores se están abriendo un hueco en el mercado nacional e incluso internacional gracias a la calidad, el uso de nuevos materiales y la creatividad de sus propuestas”.

Bloque 2018

Programa

La jornada organizada el viernes por Factoría Cultural, que tendrá lugar en el Espacio 0 entre las 17:30 y 21:00 horas, celebra su segunda edición ?convertida en un evento de referencia en el panorama del emprendimiento y poniendo en contacto a diferentes profesionales del sector de la moda y ofreciéndoles la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y crear nuevas sinergias que contribuyan al fortalecimiento del sector?, declaró Guardiola.

?Comunica que algo queda. Claves del marketing en la moda? es el título de la mesa redonda moderada por Lucía Cordeiro, asesora de moda en Factoría Cultural y exdirectora de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Junto a ella intervendrán Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Constanza Mas, directora creativa de Constanza+LAB y ganadora de la décima edición de Samsumg EGO Innovation Project, y Susana Olmos, cofundadora de la firma Gloriaca.

Posteriormente, se presentarán los proyectos de los emprendedores becados este año en Factoría Cultural Región de Murcia: Corbalán Studio (Salvador Corbalán), Almaleón (Ascensión Aparicio), La Parda (Mercedes Caballero), Galga (Miriam Maíquez), DryCarmen (Carmen Vidal), Sgwear (Sandra González), Alaboradado (Carmen Serena), Vintage Custome (Sandra García), Las CulpaSS (Alexandra Cánovas y Marta Martínez).

Para finalizar la jornada se hará una sesión de ?networking? en la azotea, con una degustación de productos de la Región acompañada de cerveza Estrella de Levante. Esta sesión permitirá contemplar las marcas de los emprendedores de una original manera. La participación es gratuita previa inscripción en www.factoriacultural.es/producto/jornada-moda-murcia/

El sábado, a las 18:30 horas, comenzarán los desfiles de ?Bloque? y, bajo los focos de la caja escénica, se verán las creaciones de Constanza+, Pedro Lobo, Las CulpaSS y Corbalán Studio. El primero en desfilar será Corbalán Studio (18:30 horas), una firma que crea objetos de moda y lujo a través de materiales reutilizados, tejidos ligeros y formas ?genderless?.

A continuación, Pedro Lobo (19:30 horas) muestra un diseño funcional de cortes limpios con detalles muy cuidados. Las CulpaSS (20:30 horas) abanderan en sus prendas los valores del feminismo, la autogestión, la producción ética y el ?slow fashion?. Por último, se verán las propuestas de Constanza+LAB (21:30 horas), que ha creado un ecosistema híbrido donde la artesanía tradicional y la fabricación digital van de la mano.

Cada diseñador ofrecerá una puesta en escena diferente y, entre desfile y desfile, los asistentes podrán disfrutar en la azotea de las sesiones de Malvadiso Dj y la degustación de productos murcianos. La noche se cerrará con Marina Gasolina y Empanito DJ. Las invitaciones para asistir se pueden conseguir a través de la web www.bloquemergente.es.

Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas