Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

08.05.19

Los bailarines y coreógrafos Mario G. Sáez y Daniel Hernández presentan su espectáculo 'Aguanta' en el Centro Párraga

El espacio de la Consejería de Cultura también acoge el viernes la pieza 'All cats are beautiful', de la plataforma artística Spin Off Danza

El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge el viernes, 4 de mayo (20:30 horas), un doble programa dedicado a la danza contemporánea e integrado por los espectáculos 'Aguanta', a cargo de Daniel Hernández y el murciano Mario G. Sáez, miembro este último de la compañía Erre que Erre Danza, y 'All cats are beautiful (A.C.A.B.)', interpretada también por Daniel Hernández, fundador de la plataforma artística Spin Off Danza, y el bailarín Alberto Alonso.

'Aguanta' es un proyecto que une a Hernández y Sáez, dos creadores de distintas generaciones que, a través de la danza y el movimiento, plantean una reflexión sobre la resiliencia, la resistencia ante las adversidades y el paso del tiempo, y muestra la necesidad de colaborar para sobrevivir.

En el campo de la danza, son escasas las ocasiones en las que el público tiene la oportunidad de disfrutar del trabajo realizado por dos destacados coreógrafos con recorridos y experiencias tan dispares. Este dúo expone así, a través del proyecto que presenta en el Párraga, la necesidad de la retroalimentación artística para superar los bloqueos y sobrevivir de un modo profesional, filosófico y vital.

Por su parte, 'All cats are beautiful (A.C.A.B.)', de la plataforma artística Spin Off Danza, es un espectáculo que parte de una investigación sobre el silencio en sus diferentes formatos y gira en torno al conformismo social. Este proyecto pretende poner un espejo al espectador para que pueda hacerse preguntas a partir de la experiencia. Preguntas sobre su papel en la sociedad, sobre qué está dispuesto a permitir y sobre su posición ante las injusticias ajenas.

Trayectorias

El murciano Mario G. Sáez, cofundador, coreógrafo y bailarín de la compañía Erre que Erre Danza, es un bailarín titulado en danza clásica por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Con esta compañía, Sáez ha conseguido diferentes premios coreográficos de artes escénicas y video-danza y realizado actuaciones en Londres, Barcelona, Luxemburgo, Madrid, Sevilla, Bilbao, Buenos Aires, Valparaíso, Split y Riga, entre otras ciudades.

El alicantino Daniel Hernández es licenciado en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza por el Conservatorio de Alicante. Su carrera como intérprete comienza en 1999 y ha formado parte de los elencos de Ibérica de Danza, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar y Flamencos en Route (Suiza).

Desde 2014 dirige su propio proyecto, Spin Off Danza, que no es una compañía de teatro al uso sino una plataforma de encuentro capitaneada por Hernández, que se une con otros artistas para desarrollar proyectos concretos como es el caso de 'All cats are beatiful (A. C.A.B.)'.

Para la obra 'All Cats are beautiful (A.C.A.B.)', Hernández trabaja junto al bailarín Alberto Alonso, artista formado en el Laboratorio de Investigación Teatral William Layton y el Estudio de Danza Carmen Senra. Creador interesado en el movimiento, la palabra y las nuevas prácticas escénicas, Alonso fundó en 2016 la compañía La Imperfecta, ganadora del Premio de la crítica del 30º Certamen Coreográfico de Madrid (CCM) por su montaje 'Sobre la juventud'.

 

Aguanta
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas