Región de Murcia

#DestinoCultura

Noticias

11.10.19

El Párraga presenta el espectáculo 'Norte', la versión actualizada de 'Hamlet'

Un hombre y una mujer dan vida al personaje de Shakespeare en esta propuesta de la compañía murciana Teatro de lo Ausente, que pretende acercar este clásico atemporal a las nuevas generaciones

El Centro Párraga presentó el viernes 11 de octubre la representación de ‘Norte’, la versión libre de 'Hamlet' de William Shakespeare, a cargo de la compañía murciana Teatro de lo Ausente, que dirige el cartagenero Andrés Galián y está formada por actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).

La compañía pretende con 'Norte' acercar la historia y las reflexiones de este clásico de la literatura universal a las nuevas generaciones, presentando una versión contemporánea de la tragedia del príncipe de Dinamarca, en la que el personaje de Hamlet es interpretado indistintamente por un hombre y una mujer.

El proyecto encabezado por Galián será llevado a escena por cinco actores: Estela Santos, Bárbara S. Vargas, José Ortuño, Sandra Roma y Guillermo Carrasco. El montaje nació en la ESAD a partir de un trabajo de dramaturgia colaborativa que el director retomó con un nuevo reparto, un cambio de escenografía y algunos retoques en el texto.

La entrada al espectáculo tiene un precio de ocho euros. Se pueden realizar las reservas a través del teléfono 968 351 410 y de la página web www.centroparraga.es, recogiéndose en el horario habitual del Centro Párraga y en taquilla desde las 19:00 horas el día del espectáculo. Las entradas reservadas que no se hayan retirado 15 minutos antes del comienzo pasarán a la venta.

Compañía teatral joven

El espectáculo 'Norte' ha sido uno de los proyectos empresariales seleccionados por el Ayuntamiento de Murcia para la realización de una residencia en Factoría Cultural Región de Murcia.

Además, ha sido finalista en el Creamurcia 2019 y en el European Young Theatre del Festival dei Due Mondi de Spoleto (Roma, Italia).

Andrés Galián dirige junto a Estela Santos este grupo teatral joven formado por actores y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), que trabaja para llevar a escena diversas piezas contemporáneas, abordando textos de distintas épocas y géneros, así como creaciones propias.

 

NORTE. Teatro de lo Ausente
Calidad Turística
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
30002. Murcia.
Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas CENDEAC Factoría Cultural Filmoteca Francisco Rabal Sala Verónicas